Los Mochis, Sin.- El joven prospecto de boxeo, Raúl “Tocherito” Rubio, subirá al ring este sábado 16 de abril del 2023 en Tijuana, Baja California, contra el local Ali Cortez, apodado el ‘Chakal’, en un duro reto para el nativo de Los Mochis, Sinaloa, dentro de una cartelera que será televisada por ESPN.
Raúl Alejandro Rubio de 22 años de edad y récord de 12 victorias, 2 derrotas y 7 nocauts, aseguró que está preparado para enfrentar al tijuanense de 26 años, Ali Cortez, quien tiene marca similar en el profesionalismo, 12 triunfos, dos reveses y también siete anestesiados.
“Pues estamos bien listos para lo que viene, que es mi próxima pelea este sábado en el auditorio de Tijuana, mi rival es Ali Cortez, con un récord de 12-2, de ahí de la ciudad de Tijuana, vamos en peso Mosca a 8 rounds, sé que es un peleador de faje, un chaparrito que busca la pelea en corto, en el ‘in fight’, y pues tenemos nuestro plan de mantenerlo a la distancia, y hacer un buen combate, una gran pelea”, señaló.
El ‘Tocherito’ Rubio valoró la oportunidad que recibe una vez más de pelear con proyección internacional a través de las pantallas de ESPN, en lo que se prevé como un difícil reto.
“Es un buen rival, buen récord, todo parejo y por televisión, es la segunda vez que voy en pantalla”, agregó.
El púgil ahomense aseveró que mostrará una mejor versión en este pleito, pactado en peso Mosca a 8 asaltos.
“Hicimos bastantes ajustes ahí, acorde a los errores que vimos en las peleas anteriores y lo van a ver, la gente verá una gran mejoría, van a ver a un peleador más plantado arriba del ring, con más fuerza, y pues haciendo un plan de pelea que tenemos, vamos contra un peleador fajador, pero tenemos la distancia y el alcance y haremos uso de esa herramienta que tenemos”, apuntó.
Raúl Rubio es entrenado por Jay Najar y Jorge Aquino, mientras que el pentacampeón mundial, Jorge “Travieso” Arce, funge como su mánager.