Los Mochis, Sin.– Hay dos grandes motivos por los cuales el exjugador de la ‘Fuerza Verde’, Francisco “Chico” Rodríguez Ituarte, visitó la casa del club Cañeros de Los Mochis, tanto en septiembre como en octubre.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Francisco Rodríguez, hermano del Gran Bato de Cananea, se sube a un autobús en Aguascalientes, se baja en Mazatlán y luego toma otro camión con destino a Los Mochis, en septiembre lo hizo para visitar la tumba de Aurelio Rodríguez.
Ituarte, ubicada atrás del jardín derecho en el estadio Emilio Ibarra Almada, hoy llamado Chevron Park, mientras que en octubre, hizo el mismo recorrido a sus 79 años de edad, para formar parte de la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico.
Contenido de Twitter
“Siento mucha emoción porque tengo bonitos recuerdos de aquí de los Cañeros, y más aquí en el dugout, en el terreno, y más con la gente, creo que los aprecio mucho y creo que ellos también”
-‘Chico’, hace poco también estuvo usted por aquí, visitando la tumba de Aurelio-
“…sí, exactamente, pues ya tengo 3 años, con éste, viniendo, desde que cumplió 20 años de que él falleció”, externó a Línea Directa, en charla al interior del club house de los Cañeros.
El 23 de septiembre pasado, Aurelio Rodríguez cumplió 22 años de fallecido, por lo tanto, ‘Chico’ acudió a la tumba de su hermano y tanto del club Cañeros como de los aficionados, dijo percibir el gran cariño que les tienen.
“Creo que es bonito recordarlo, no nada más yo, sino toda la afición de los Cañeros lo recuerdan con mucho cariño”, agregó.
‘Chico’ Rodríguez Ituarte, rememoró que en la casa de los Cañeros tiene grandes recuerdos como el título que ganó junto a su hermano Aurelio en la edición de 1983-1984, con aquel batazo de Manuel “Wenchi” Ramírez ante el ‘Huevo’ Romo en 12 entradas, para el definitivo 1-0.
“Son bonitos recuerdos y más mi primer año aquí, que ganamos el campeonato, aunque después hubo cosas malas con 3 finales que perdimos”, acotó.
En su visita el pasado 12 de octubre al Emilio Ibarra, Francisco Rodríguez dijo que fue el pasado 23 de septiembre en el aniversario luctuoso de Aurelio Rodríguez Ituarte, cuando al pie de la tumba de su hermano, los Cañeros le brindaron un homenaje al exbigleaguer sonorense, al tiempo de invitarlo a él a la inauguración de la LMP, por lo que de nuevo hizo el viaje desde Aguascalientes.
Te recomendamos leer: VIDEO: ¡Nacía una leyenda! Hace 22 años falleció ‘el Gran Bato’ Aurelio Rodríguez
“En Aguascalientes, ahí tienes tu casa, en estas ocasiones me vengo a Mazatlán y de ahí transbordo en Mazatlán, visito a una hermana y me vengo a Los Mochis, para estar siempre el 23 de septiembre en la tumba de Aurelio, y ya estando aquí, los muchachos me acompañaron a la tumba y me invitaron para que viniera a la inauguración, ese es el motivo por el que estoy aquí”, finalizó.