Culiacán.- Hace ocho años comenzó a trabajar con la generación 2001 en las filas de la Academia de Futbol UAS Soccer, hoy gran parte de este conjunto representará a la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Universiada Nacional, que comenzará el próximo 30 de mayo en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Debes leer: ¡Dios los hace y ellos se juntan! Conviven árbitros “polémicos” en la Delaware Cup
El objetivo de Luis Arturo “Rabeli” Buelna es llegar el próximo 6 de junio a la gran final y resolver todas las dudas que tenía sobre esta generación, a la cual ha pulido para cerrar con broche de oro esta etapa al mando de ella.
“Nos pusimos el objetivo de tratar de cerrar con broche de oro tantos años entrenando juntos, después de haber tenido una etapa regional muy difícil, pero aunado a ello, creo que los chavos están trabajando de la mejor manera y haciendo un buen futbol, que es lo importante”, comentó.
Buelna reconoce la calidad de sus jugadores que por varios años han sido seleccionados a nivel municipal y algunos de ellos han dado el salto al profesionalismo.
“Una generación con muchos jugadores baluartes porque se han sacrificado muchos años para hacer este tipo de futbol, día a día como equipo han sido muy referentes entre ellos mismos”, externó.
La madurez del grupo lo ha llevado a figurar en la mejor liga de Culiacán, al ser el líder del rol regular hasta el momento, que los motiva a soñar con el título nacional.
“Los chavos ya no son aquellos niños que empezamos el proyecto, ahora son jóvenes o adultos que quieren ser campeones nacionales. Cuando eran chicos ellos lo resolvían como entrenadores, ahora lo están resolviendo ellos que es lo más importante”, dijo.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Al conquistar el torneo Inter – Ligas de los campeonatos afiliados a la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, tras la gran victoria sobre Deportivo Capi – TRH, 5 goles por 0, el estratega hace énfasis en competir en cualquier lugar y en todo partido para llegar de la mejor manera a la cita nacional.
“Estamos trabajando arduo, partido tras partido, venimos a competir, creo que los muchachos trabajaron de la mejor manera”, dijo.
Contenido de Twitter
Asimismo, dijo sentir que, por las condiciones climáticas y la zona donde se disputará el torneo (Hermosillo), su equipo puede ser favorecido y llega como serio candidato al título sin demeritar a grandes planteles educativos como Tec de Monterrey, Bonasterra de Aguascalientes y hasta los mismos Tigres de la UANL.
“Digamos que sí, en función de manejar el clima y la parte funcional de esta zona, pero hay que recordar que hay equipos importantes como Tec de Monterrey, los mismos Tigres, Bonasterra de Aguascalientes; es una generación que ha ganado muchos campeonatos en su preparación”, finalizó.