Al momento

Deportes

¡Dios los hace y ellos se juntan! Conviven árbitros “polémicos” en la Delaware Cup

El villaunense Javier Vera y el árbitro profesional Fernando “Curro” Hernández, fueron convocados a uno de los torneos más importantes de Estados Unidos

Árbitros “polémicos”
¡Dios los hace y ellos se juntan! Conviven árbitros “polémicos” en la Delaware Cup | Foto: Cortesía

Sinaloa.– Después de haber sido suspendido, el árbitro profesional Fernando “Curro” Hernández por agredir a un jugador del club León durante el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, fue invitado para sancionar el torneo internacional Delaware Cup, que se celebrará en Estados Unidos.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

El juego fue correspondiente a la jornada 13, celebrado en el estadio Azteca, donde el perjudicado es el sudamericano Lucas Romero, motivo por el cual fue suspendido 12 partidos por la Comisión Disciplinaria.

Pero eso es poco, ya que trabajará al lado de Javier Vera, el árbitro villaunense que ha causado mucha polémica en las redes sociales, al ser uno de los primeros en grabar los partidos con una cámara en su frente, haciéndose viral en algunos continentes, y ser invitado a varios campeonatos realizados en Estados Unidos.

Actualmente, tiene más de 100 mil suscriptores y millones de reproducciones en su canal de YouTube “Árbitrocam: el ojo del árbitro”, que creó desde hace un par de años.

Te puede interesar: ¡Sigue en crecimiento! Árbitro profesional mazatleco trasciende en la región del Pacífico

El campeonato se disputará entre sábado y domingo. También se ha visto pitar en algunas ocasiones a exprofesionales mexicanos como Roberto García Orozco y Adalid Maganda, así como al dos veces mundialista, el sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, quien fue criticado por pitar en el nivel amateur durante su periodo de descanso.

 

Fuente: Línea Directa

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.