Mazatlán.- Ya sea en la Unidad Sahop, Parque Ciudades Hermanas o en el Sábalo Country, el pickleball se ha convertido en una sensación para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que más allá de buscar un resultado o ser ganadores, lo primordial es descansar de todo su alrededor, ganar mucho emocional y mentalmente con la intensa práctica de esta disciplina, que se basa en mucho en resistencia y velocidad.
Sigue toda la información del deporte en la sección especial de Línea Directa
La gran demanda de participantes ha provocado que las autoridades deportivas giren sus reflectores hacia este lado, ofreciendo un par de canchas con luminarias donde iniciarán una academia en los próximos meses para todos los interesados, informó Manuel Altamirano, uno de los líderes en el gremio.
“Vamos aventar una academia de pickleball con todas las condiciones para practicar, con ella ya es captar jugadores y se puedan involucrar desde temprana edad”, dijo en exclusiva para Línea Directa.
De Canadá, Estados Unidos y sobre todo mazatlecos, son los que se suman a este movimiento y llegan a practicarlo de tres a cinco veces por semana, jugándose en parejas, con mucha diversión y camaradería que ha sido parte importante para que ya esté un grupo consolidado en cada una de las sedes donde practican.
Contenido de Twitter
“Jugamos en canchas municipales, nos apoya Imdem para adaptarnos espacios de baloncesto, en noviembre vienen muchos jugadores, tenemos canchas llenas en Unidad Sahop, Sábalo Country y Parque Ciudades Hermanas”, manifestó.
Compartió que, con la llegada de extranjeros por los períodos de otoño e invierno, se estará organizando un campeonato.
“Esperando que lleguen más jugadores de mayor nivel, estaremos organizando un torneo en noviembre”, dijo.
Te sugerimos: VIDEO: ¿Ya lo viste? Las leyendas de los Cañeros tendrán su Recinto de los Inmortales
El club de Sábalo Country es el que tiene un padrón de 200 jugadores afiliados, por lo cual ha sido importante el impacto que ha generado, enfocándose en las personas adultas, quienes se han animado a incursionarse en este deporte.
Los días de entrenamientos y juegos de recreación son los lunes, miércoles y viernes en la cancha de Ciudad Hermanas, mientras, en la Sahop se realizan todos los lunes se realizan prácticas para los jugadores que van comenzando a partir de las 18:30 horas. Los días martes y jueves a las 16:00 horas, los sábados a las 7:00 horas.