Los Mochis, Sin.- En histórica noche en la que Isaac Rodríguez llegó a 500 hits de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, el club Cañeros de Los Mochis blanqueó 5-0 a los Tomateros de Culiacán, para igualar la serie que significa la número seis de la segunda vuelta en esta edición 2022-2023.
Sigue la información Deportiva en la sección especial de Línea Directa
Al concluir el juego de este sábado 10 de diciembre, Rodríguez Salazar aseguró a Línea Directa, que por fortuna se le dio este imparable 500 en el Chevron Park y ante la fanaticada de la Fuerza Verde.
Contenido de Twitter
Puedes leer: ¡En cero! Wilmer Ríos sale en plan grande en su tierra y vence a los Algodoneros
“Más que nada pues que fue en casa, enfrente de la afición, y más importante, con una victoria igualando la serie”, expresó Isaac Rodríguez, quien bateó de 5-4 en la jornada sabatina.
Ganó el abridor Nick Struck (1-1, 1.00) y perdió el también pitcher inicialista Kurt Heyer (2-3, 3.59), en juego donde Isaac Rodríguez disparó sencillos en la primera, segunda y sexta entrada, además de un doblete en el octavo capítulo.
Te puede interesar: ¡Le cumplen al “Venny”! Los rojos del puerto aseguran serie sobre Sultanes
Con este resultado, Cañeros llegó a 11-7 en el récord, mientras que los Tomateros se quedaron con 7-10 al momento.
Este domingo se define la serie en juego que arrancará a las 17:00 horas, con el duelo monticular entre Yoanner Negrín (2-2, 3.83) por Cañeros y José Luis Bravo (2-4, 4.97) por Tomateros. La crónica va por radio en vivo a través de La Mejor 90.9 FM y 540 AM, además del Facebook de La Mejor y el www.lineadirectaportal.com de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación con Diosco Zurita y Armando Baldenebro.
El juego.- Los Cañeros fabricaron rally de cuatro anotaciones en la segunda entrada. Wagner Lagrange abrió con doblete y luego llegó a la antesala en hit de Dean Nevárez, para anotar con squeeze play de Brayan Mendoza habiendo un out. Enseguida, Isaac Rodríguez remolcó una con sencillo y luego Justin Dean puso otra con indiscutible, sellando el ataque Yasmany Tomás con otro batazo que impulsó el 4-0.
Fue en la octava tanda, cuando los Cañeros sentenciaron el 5-0 en el marcador. Tras dos tercios fuera, Isaac Rodríguez atizó doblete para llegar a 500 hits de por vida en la LMP, avanzando a la antesala en toque de Justin Dean y luego timbró con fly de sacrificio de Rodolfo Amador al prado central.
Por Cañeros abrió y ganó Nick Struck en labor de 5 entradas para 19 bateadores, 1 hit sin carrera, 3 bases y 5 ponches. Le siguieron Daniel Duarte, Miguel Vázquez, Adrián Hernández, Irvin Machuca y Juan Gámez.
Kurt Heyer inició y perdió por Tomateros en 4 innings y 2 tercios de 25 enemigos, 11 imparables, 4 anotaciones y 2 chocolates. Continuaron Ricardo Estrada y Aldo Nuño con una rayita.