Guasave, Sinaloa.- En el preámbulo del inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, el cuadrangular del bienestar organizado por el DIF Estatal, iluminó el Kuroda Park con una fiesta beisbolera con causa, donde la afición guasavense respondió con creces.
Corrían las 4:30 de la tarde cuando las puertas del inmueble se abrieron al público y justo en la explanada principal del Kuroda Park, una batucada ya ponía a bailar a las familias sinaloenses que se daban cita en el recinto beisbolero con el sabor único que los identifica.
Encuentra la información deportiva más relevante Aquí
En la parte interior, sobre el dogout de Algodoneros, una banda sinaloense sonaba a todo volumen, con las canciones más clásicas del género, provocando que los asistentes al interior, se levantaran por un momento de su asiento y mostrar sus pasos de baile.
Cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde, las butacas del estadio empezaban a poblarse poco a poco, y así solo esperar la hora para apoyar a sus respectivos equipos.
Tras llevarse el acto protocolario, el Play Ball se cantó a las 5 de tarde con 26 minutos, donde los equipos no tardaron mucho en hacer explotar a la afición, puesto que ambos timbraron carreras en la primera entrada.
VIDEO: Sin medir el peligro… ¿Qué pasó en el Estadio de Tomateros de Culiacán?
Ya sobre la marcha del juego, los fuegos artificiales iluminaron por completo el Kuroda Park, poniéndole la cereza al pastel, de un domingo beisbolero con causa, donde los miles de aficionados sacaron sus teléfonos celulares para llevarse las fotos y el vídeo del recuerdo, ante el momento de la pirotecnia.
Finalmente el juego concluyó a favor de los Cañeros al son de 7 carreras por 6 sobre los Algodoneros de Guasave, pero el mejor resultado fue el apoyo de la afición sinaloense a la noble causa del cuadrangular del bienestar, casa llena, corazón contento, el cual apoyará a niños y jóvenes que necesitan una operación a corazón abierto.
En esta ocasión, Cañeros, Algodoneros, Venados y Tomateros, dejaron por un lado la rivalidad deportiva, y así unirse a la causa del DIF Estatal.