Culiacán, Sin.- El futbolista culiacanense Ronaldo Rubio tiene muy trazados sus objetivos con el Club Santos Laguna, luego de haber disputado su primer torneo de la categoría Sub-20 y ser considerado como parte de la generación Orlegi, jóvenes con proyección en el club lagunero.
“Me fue bien, metí ocho goles, con muchísima ayuda del equipo como siempre, es algo que yo siempre me digo asimismo que es lo mínimo que debo de meter en cada torneo”, expresó.
Contenido de Twitter
“Grupalmente nos fue bien, llegamos a cuartos de final contra Chivas, perdimos 6-5 en el global; teníamos para más, pero hasta ahí llegamos”, añadió.
Para él es especial formar parte de esa generación por la cual apuesta el club para trascender en el balompié azteca.
“Se siente muy especial, si uno tiene muchas ganas de sobresalir, aún más con ese reconocimiento especial”, explicó.
Debes leer: “Estoy muy apenado”, dice “Checo” Pérez tras su choque en Mónaco
En su primera temporada dentro de esta división, Rubio disputó 19 encuentros, metió ocho goles y superó los mil 500 minutos en el torneo Clausura 2023. Reconoce que el nivel es muy exigente en cada partido al encontrarse con jugadores que ya tienen roce en Primera División.
“Es muy diferente en muchos aspectos. Bajan muchísimos jugadores de Primera en cada partido, pero en la 18 casi no, pero en los dos lados aprende uno”, dijo.
En comparación a su llegada hace un año y medio a la Comarca Lagunera, el delantero sinaloense siente que el aspecto mental lo ha hecho crecer demasiado para ir paso a paso, rumbo a sus diferentes objetivos.
“Muchísimo mentalmente como persona, en lo futbolístico, me han ayudado, voy creciendo cada día”, expresó.
Te sugerimos: ¡Con choque! Sergio “Checo” Pérez termina temprano su clasificación en Mónaco
A futuro
Sus planes y metas a mediano y corto plazo es poder formar parte del primer equipo y entrenar con ellos en lo que resta del año. Con el vínculo que tiene Santos con el club europeo, espera tener la oportunidad de emigrar a España como lo hizo su coterráneo Jordan Carrillo.
“Estar con el primer equipo, entrenando, si llega la oportunidad de poder llegar en un futuro a Gijón, siempre centrarse y relajado en lo que está haciendo uno, sin desesperarse”, finalizó.