Hermosillo.- Los Venados de Mazatlán cerraron la campaña con una victoria ante el campeón Naranjeros de Hermosillo por score de 5-2, en acciones que se disputaron en el estadio Sonora dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Después de 68 jornadas de muchas emociones, el rol regular llegó a su fin con el enfrentamiento entre los últimos finalistas de este circuito invernal.
Te sugerimos: ¡Remontando! Naranjeros de Hermosillo viene de atrás y vence a Venados
Hermosillo ganó la serie 2-1 para culminar como el mejor equipo de la segunda vuelta, mientras que, Venados finalizó con un motivante triunfo previo a su choque contra su acérrimo rival, Tomateros de Culiacán, a partir del 1 de enero en la capital sinaloense.
El antesalista Agustín Murillo impulsó la primera carrera de la noche con un imparable al jardín central que cubrió Randy Romero. Anotó Luis González en la parte baja del cuarto episodio.
Venados se repuso gracias a un wild pitch del serpentinero Orlando González, quien le dio la facilidad a Randy Romero para anotar en el quinto rollo. El receptor Christopher Escarrega se trajo la segunda rayita para la visita con un doblete que salió del terreno de juego, remolcando a Walter Ibarra, en el sexto inning.
El daño continuó a favor de los rojos del puerto. El porteño Brayan Quintero dio un sencillo elevado al prado central, aprovechando Alonso Gaitán para pisar la registradora, después quiso anotar Luis Avilés, pero fue puesto en out. El score se puso 3-1.
Lee también: Venados de Mazatlán toma el último boleto a postemporada dentro de la LMP
Después vinieron dos carreras para la tropa de Juan José Pacho. El pitcheo de Hermosillo salió un poco descontrolado por un passball del receptor Sergio Burruel, en la cual llegó Romero barrido a home. En esa misma tanda, Gaitán sacó un batazo flojo que partió el diamante ante los lanzamientos de Fernando Salas, desprendiéndose desde la intermedia Carlos Muñoz. La ventaja aumentó 5-1 para los de Mazatlán.
Alex Tovalín entró a escena en el noveno episodio para subir a la lomita. El relevista recibió un cuadrangular de Alex Robles, quien pegó su primer jonrón de la campaña.
El zurdo Héctor Villalobos (2-2, 4.76) trabajó por un lapso de cinco episodios donde recibió seis imparables, ponchó a cinco enemigos y otorgó par de pasaportes. Le siguieron Erick Casillas, Demetrio Gutiérrez, Henry Henry y cerró Tovalín. El lanzador Orlando González (0-1, 10.50) se llevó su primer revés tras entrar por el abridor José Albertos. Permitió una carrera, un hit, pero dio cuatro bases por bolas.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa