Culiacán, Sin.- La mañana de este sábado, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, abanderó a la delegación sinaloense que participará en los Nacionales Conade 2023, a partir del lunes, donde el estado tendrá una delegación superior a los 600 participantes (deportistas, entrenadores, jueces y delegados).
Debes leer: Delegación sinaloense de ciclismo tiene clasificados a Juegos Nacionales Conade 2023
En nombre de los deportistas, el nadador y ganador de dos medallas en los pasados Nacionales Conade 2023, Luis Ernesto Urías agradeció el apoyo que se le ha brindado al deporte sinaloense, acto seguido le hizo entrega del pants oficial al gobernador Rubén Rocha Moya.
En respuesta, el mandatario les deseo lo mejor, al tiempo que les advirtió que no le vengan con cuentos, vengan con medallas que pongan en alto al estado de Sinaloa en el ámbito de las distintas disciplinas que hoy van distinguidos representantes.
En el evento que se llevó a cabo en la planta baja de Palacio de Gobierno, Rocha Moya anunció que mejorará los estímulos económicos a los deportistas, así como la infraestructura deportiva.
“Todos los chavos van con el interés de traerse la medalla, el director dice, hay que mejorarles los estímulos, yo me comprometo a que se los voy a mejorar, le voy a pedir a dirección que me hagan una propuesta, le vamos a mejorar sus estímulos, también vamos a mejorar la infraestructura”, comentó Rocha Moya.
A la ceremonia de abanderamiento asistió la directora del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez; también Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán; asimismo, María Guadalupe Cázarez, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, y Jorge Rafael Quintero, de la SEPyC.