Indonesia.– Esta mañana se llevó a cabo el sorteo que dio a conocer la fase de grupos para el próximo Mundial Sub-17, evento que se llevará a cabo desde el próximo 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia, y la selección nacional mexicana ya conoce a sus rivales en la primera fase del certamen mundial.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
México salió sorteado como cabeza de serie en el Grupo F y se tendrá que medir ante el gigante europeo Alemania, acompañados por Venezuela y Nueva Zelanda. Un grupo que asegura estar lleno de emociones desde su inicio hasta la última fecha y donde el combinado nacional tendrá la tarea de acceder a los octavos como primer lugar.
Contenido de Twitter
Será el próximo 12 de noviembre cuando México haga su gran debut ante Alemania, seguido de su choque ante la Vinotinto el 15 de noviembre y terminando su accionar en la fase de grupos con un duelo que puede definir todo ante los neozelandeses.
La oncena nacional se ha ganado su lugar como una de las potencias en la categoría gracias a su bicampeonato del mundo en Perú 2005 y en México 2011, además de dos subcampeonatos en las ediciones de Emiratos Árabes Unidos 2013 y Brasil 2019, un gran palmarés que hace de la selección mexicana una siempre candidata al título.
Contenido de Twitter
De esta manera, es que México conoce su primera prueba en la Copa del Mundo sub-17 2023, un certamen mundialista que enfrentará a las mejores selecciones de la categoría y en donde el equipo nacional buscará de nueva cuenta poner en alto el nombre del país.
Te sugerimos: Convocan a dos futbolistas sinaloenses el Tricolor Sub-17
“Un sueño que gracias a Dios voy a cumplir”: sinaloense que jugará una final en el estadio Azteca