Sinaloa.- El ahomense Óscar Contreras Véliz y los Rayados de Monterrey se instalaron en la gran final del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas categoría Sub-17, que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Contreras Véliz, de 17 años de edad, ha sido uno de los jugadores de confianza al mando del estratega Hugo Saucedo, siendo pieza clave para calificar a la disputa por el título. Para él es un sueño que va a cumplir al jugar una final en el estadio Azteca.
“Un sentimiento muy agradable y bonito. Es un sueño muy bonito que gracias a Dios voy a cumplir”, dijo.
“A pesar de los malos resultados a principio del torneo, pero teníamos muy en claro nuestro objetivo de calificar y jugar la final en el Azteca”.
Los regiomontanos quedaron en el primer lugar del grupo nacional al sumar 11 unidades, mientras que su rival, Palmeiras de Brasil, terminó con 16 puntos. El club mexicano venció 2-0 al Atlético de Madrid y los brasileños se impusieron 2-1 a FC Dallas.
Debes leer: ¡Por primera vez! Convocan a futbolistas sinaloenses con el Tricolor Sub-16
Ambos sufrieron para calificar a estas instancias. Rayados tuvo un récord de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Por su parte, los brasileños terminaron como el mejor equipo de este round robin, luego de terminar con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y un fracaso.
En este campeonato participaron ocho equipos, cuatro clubes mexicanos (Rayados, Santos, Toluca y Chivas) y cuatro internacionales (Palmeiras, Atlético Madrid, LA Ángeles FC y FC Dallas). El actual campeón es el conjunto español Atlético de Madrid.
La final se va a disputar en el estadio Azteca este sábado a las 09:00 horas.
Te sugerimos: Desde Mazatlán, Sinaloa: convocan a María Montaño a la selección sub-17 femenil