Sinaloa. – Los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, tras liquidar las esperanzas de los Filis de Filadelfia al ganar 4-1, dentro del Juego 6 que se disputó en el estadio Minute Maid Park.
Tras una gran actuación de Astros en Filadelfia, al conseguir par de triunfos, le dio la oportunidad de finiquitar este enfrentamiento en seis encuentros, poniendo al mazatleco José Urquidy en la cima del beisbol mundial.
También puedes leer: ¡Una vez más! Astros de Houston y José Urquidy a la Serie Mundial
Urquidy, quien solo lanzó tres entradas en toda la postemporada, al no incluirlo el manager Dusty Baker en la rotación estelar, hoy se pone la etiqueta de campeón tras los números positivos que logró en rol regular.
En acciones del juego, el dominicano Framber Valdez (3-0) se repuso del ataque tempranero que hizo la visita con “bombazo” solitario de Kyle Schwarber (6). Cerró con nueve ponches y a pesar de recibir el jonrón, lanzó una ruta de seis episodios. Héctor Neris y Bryan Abreu lo secundaron para que llegara Ryan Pressly y se adjudicara el sexto salvamento que representó el título esta noche en tierras texanas.
Zach Wheeler (1-3) perdió el encuentro.
Todo sucedió en la sexta entrada, Yordan Álvarez no se quiso quedar atrás y prácticamente le dio el campeonato a Astros, luego de pegar un jonrón de tres carreras.
Christian Vázquez se contagió y aportó a la ofensiva un sencillo, que traería a Alex Bregman a la registradora.
La serie culminó 4-2 para Houston. En 2019, Nacionales de Washington derrotó en siete partidos a Houston, donde se le negó al porteño acariciar la gloria. El año pasado también no pudo lidiar con el éxito al perder contra los Bravos de Atlanta.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Para el jugador mazatleco fue su tercera aparición donde no hablado podido ganar.
Urquidy se convirtió en el mexicano número 17 en la historia de las Grandes Ligas en ganar Serie Mundial.