Sinaloa.- El lanzador mazatleco José Urquidy no ha aparecido en toda la postemporada, pero podría hacerlo en la Serie Mundial, luego de que los Astros de Houston vinieran de atrás para vencer 6-5 a los Yanquis de Nueva York.
Los “Bombarderos del Bronx” fueron barridos por Houston en cuatro cotejos, cayendo ante su propia afición dentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Contenido de Twitter
El dominicano Héctor Neris entró a relevar y se llevó una de de más victorias más importantes en su carrera. El latino entró en la sexta entrada para continuar con la labor que heredó Lance McCullers Jr.
VIDEO: ¡Naranjeros es líder de LMP! Wilmer Ríos brilló en la lomita ante Tomateros
El pitcher ganador ponchó a uno, recibió una carrera y un jonrón en una entrada, aún así, logró salir con el triunfo. Ryan Pressly llegó en el noveno episodio para sumar su cuarto salvamento en estas series finales.
La ofensiva de Astros hizo un par de carreras en la fatídica séptima entrada, con imparables de Yordan Álvarez y Alex Bregman, anotando José Altuve y Jeremy Peña, para conquistar la remontada.
Contenido de Twitter
Los Yanquis habían timbrado con dos rayitas en el primer rollo con carrera impulsada por Giancarlo Stanton, remolcó a Harrison Bader. Glauber Torres acarreó otra con sencillo que aprovechó Anthony Rizzo para anotar una más.
En el segundo inning, Rizzo agregó una carrera con doblete que fue anotada por Isiah Kiner- Falefa.
Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa
La respuesta fue inmediata por la novena visitante en el cierre del primer tercio del partido. Jeremy Peña igualó el marcador con jonrón de tres carreras, llevándose a la registradora a los latinos Martín Maldonado y José Altuve. El cubano Yuli Gurriel se contagió y dio de imparable para traerse a Peña a home, dándoles vuelta a la “tortilla” en el encuentro (4-3).
Contenido de Twitter
Anthony Rizzo volvió a producir carrera con un inatrapable, donde anotó Bader por segunda ocasión en el encuentro. Él mismo pegó un jonrón solitario en la sexta, pero no fue suficiente. El pitcheo de los “Mulos de Manhattan” no pudieron mantener la ligera ventaja de 6-5, llevándose el descalabro el nicaragüense Jonathan Loásiga (0-1) al complacer a la ofensiva con las carreras de la remontada, luego de trabajar dos entradas y un tercio.
Houston se enfrentará a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial donde la balanza no se inclina para ningún lado.