Mazatlán, Sin.- Después de varios meses de ausencia el joven mazatleco Ángel “Cachora” Aguilar reaparecerá en los escenarios del box, al formar parte de la cartelera que se disputará el próximo 16 de diciembre en la cancha Germán Evers.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Una operación en su rodilla estuvo a punto de esfumarle el sueño de seguir creciendo en esta disciplina, pero sus ganas por construir una carrera llena de éxitos siguen latentes para el oriundo de la comunidad El Castillo.
“Imagínese el nervio después de un año nunca había tenido una inactividad tan larga, causada de una lesión de la rodilla. Estoy saliendo adelante con la corrida y el peso, me siento un poco ansioso por querer subir y ganar”, declaró.
Aguilar peleará en la división de los Ligero a cuatro rounds, donde espera seguir por el camino victorioso. Admite que vivió varios momentos de depresión llegando a creer que ya no iba a escuchar los “campanazos” desde una esquina.
“Fue empezar de cero, usando muletas con terapia y ejercicio, la pierna se hizo nada, se secó, tuve que comenzar a fortalecer. Caí en una depresión, sinceramente yo creí que no iba a volver a pelear, estar encamado me hizo quemar mucha ‘cinta’. Me levanté y decidí continuar con mi carrera, me preparé para esto como seis o siete meses”, comentó.
La promotora Zápari Boxing vuelve a darle la oportunidad de tener una batalla más en su haber profesional, recalcando el gran apoyo y la puerta que se le ha abierto a pesar de no estar en su equipo de gimnasio, pero destaca que se sienta el apoyo a los mazatlecos.
Te sugerimos: Regresan como “guerreros” al boxeo profesional tras meses de ausencia en Mazatlán
“Bien agradecido con el señor Zápari por tomarme en cuenta. A pesar de no ser parte del equipo, hablando de gimnasios, pero somos mazatlecos, la intención es ayudarnos y vernos crecer, me siento comprometido. Soy del Castillo y la gente me sigue, eso me genera mucha alegría”, dijo.
Aguilar espera que la gente responda a esta última función del año denominada “El regreso de un guerrero” que protagonizará Rubén “Bebé” Vega.
“No falten, no quiero generar esas expectativas, quiero que lo disfruten y festejen conmigo esa bonita noche”, finalizó.