Doha.- Qatar es un pequeño país conocido por sus grandes sumas de dinero y reservas de petróleo, pero de momento, está iniciando su camino para también ser reconocido como una gran potencia en educación y proyectos culturales.
Te sugerimos leer: Video: ¡Un vistazo a la intimidad del Islam! Línea Directa te muestra cómo son las Mezquitas en Qatar
Para muestra de ello, como parte de esa misión está la Biblioteca Nacional de Qatar. Inaugurado en 2018, el gigante y moderno inmueble está ubicado en la llamada “Ciudad de la Educación”, donde comparte campus con 8 universidades, siendo estas seis estadounidenses, una francesa y una del Reino Unido.
El inmenso recinto abarca un área total de 42 mil metros cuadrados, cuenta con más de un millón de documentos y su acceso es completamente gratuito para todas las personas.
Puedes leer también: ¡Línea Directa ya está en Qatar 2022! Conoce más de este lugar con Óscar Arrieta, enviado especial
Es un espacio ideal para miles estudiantes de todas las edades, quienes aparte de tener gran cantidad de información a su alcance, se les brindan amplios espacios de lectura, acceso a internet, salas de juntas que pueden ser utilizadas en cualquier momento y hasta un gran salón de conferencias en medio del inmueble.
Y para los que deseen pasar largas jornadas en estas instalaciones, también cuentan con un café y servicio de comida, evitando así tener que salir y perder tiempo buscando alimentos.
Contenido de Twitter
Además de esto, a lo largo del año la biblioteca alberga distintas exposiciones, en esta ocasión, no podía ser otra cosa más que de fútbol y del mundial del cual Qatar es sede.
Sigue toda la información de Qatar 2022 en la sección especial de Línea Directa
Como cereza del pastel, esta librería nacional no solo es un espacio moderno para estudiar, ya que en un nivel subterráneo, cuenta con un espacio dedicado a la exposición y conservación de documentos históricos del país y de otras zonas del Golfo Pérsico.
Contenido de Instagram
Sin duda alguna, Qatar apuesta fuerte en inversión educativa y se demuestra con infraestructura de nivel mundial, como esta gran Biblioteca Nacional.