EE.UU. El legado de Julio César Chávez en el boxeo va más allá de las fronteras mexicanas, para prueba de ellos los miles de boxeadores que aseguran que ha sido una fuente de inspiración para ellos, y ahora, ha sido el legendario promotor Bob Arum quien reveló su gusto personal por la leyenda mexicana.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Fue en medio de una dinámica para las redes de Top Rank, que el promotor estadounidense aseguró que el gran campeón ha sido el peleador que más lo ha emocionado a lo largo de sus décadas promoviendo el deporte de contacto, superando a todos los que haya visto a sus 92 años de edad.
Contenido de Twitter
En dicha dinámica Arum respondía diversas preguntas al estilo de: ¿Quién era el más difícil de negociar?, ¿Quién intimidada más?, ¿Quién fue el más difícil de manejar?, etcétera. Fue ahí cuando se le cuestiono sobre que boxeador ha sido el más emocionante de ver sobre el encordado, a lo que respondió sin dudar “Julio César Chávez”.
Podría interesarte: ¡Habrá revancha! Jaime Munguía y Bruno Surace se verían las caras a inicios del 2025
El gran campeón mexicano fue un fenómeno social que trascendió barreras y se convirtió en ídolo mundial gracias a sus grandes exhibiciones, siendo recordado por su lleno total en el Estadio Azteca (1993), su sorprendente nocaut ante Meldrick Taylor (1990), su invicto de 90 peleas (89-0-1), ser el primer mexicano campeón en tres divisiones, entre muchas otras hazañas.
Contenido de Instagram
Es así como Bob Arum eligió a Julio César Chávez en su dinámica, uniéndose a la lista de las grandes personalidades del boxeo mundial que reconocen al sonorense como una de las grandes figuras históricas de este deporte.
Te sugerimos: “Es lo que quiere, unificar los títulos”: Presidente de Golden Boy Promotions sobre “Zurdo” Ramírez