Al momento

Deportes

¡Un éxito! Final de la Serie del Caribe Miami 2024 rompe récord en asistencia

La asistencia de la Serie Final del clásico caribeño superó el récord impuesto hace apenas unos días en el Puerto Rico-República Dominicana en el IoanDepot Park

Con récord de asistencia en la final de la Serie del Caribe
Una asistencia de 36 mil 677 aficionados se tuvo en la final de la Serie del Caribe entre Tiburones de La Guayra y los Tigres de Licey. | Charly Castro

Miami, Florida. La Gran Final de la Serie del Caribe Miami 2024, registró una nueva marca en cuanto a asistencia se refiere, al recibir 36 mil 677 aficionados en el juego entre Tiburones de La Guaira (Venezuela) y Tigres de Licey (República Dominicana), donde los sudamericanos se coronaron como campeones, terminando una larga sequía de 15 años sin títulos.

El IoanDepot Park, casa de los Miami Marlins, obtuvo el mejor aforo desde su inauguración en 2012, superando las 36 mil 098 almas que se dieron cita en 2023, cuando se celebró la final del Clásico Mundial de Beisbol entre Estados Unidos y Japón con todas las estrellas de Grandes Ligas incluidas.

Sigue todo lo relacionado a la Serie del Caribe 2024 en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo a las cifras emitidas por el comité organizador, durante nueve días de actividad, la casa de los Marlins obtuvo una asistencia colectiva superior a los 340 mil 325 seguidores, registrando una gran respuesta por parte de los países involucrados como Panamá, Nicaragua, República Dominicana, México, Puerto Rico, Curazao y Venezuela.

En promedio, la asistencia por juego registrada en el IoanDepot Park fue de 13 mil 613 aficionados en nueve días de actividades, arrancando el pasado 1 de febrero y culminando al filo de la media noche del 9 de febrero.

Si bien, en los años 90’s la Serie del Caribe que se realizó en Miami no tuvo la respuesta que se esperaba, tres décadas después la afición latina que radica en suelo estadounidense, más los que hicieron el viaje, coadyuvaron para que no solo se rompiera el récord de una justa caribeña, sino que, en sí, también arrasaron con una final del clásico donde el país anfitrión estaba presente.

Debes leer: ¡De ensueño! La Guaira rompió sequía en Venezuela y logró el título en Serie del Caribe Miami 2024

Con estos números, la edición 66 llegó a su fin en suelo norteamericano, entregando la estafeta a la delegación mexicana encabezada por el propietario de los Águilas de Mexicali, Dio Murillo, quien declaró que el Nido tendrá un aforo para 2025 de 17 mil espectadores.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.