México. El peleador mexicano Luis “Pantera” Nery brindó palabras en Japón después de perder este 6 de mayo de 2024 ante el apodado “Monster”, Naoya Inoue, en una emocionante batalla en la que el oriental conservó sus cuatro cinturones mundiales de peso Supergallo, pese a que el púgil azteca lo sorprendió en el arranque de la reyerta.
Apenas corrían los primeros instantes de la pelea, cuando con un gancho de izquierda a la cara, el “Pantera” Nery derribó de fea forma al japonés Naoya Inoue, en un asalto de pesadilla para los casi 55 mil aficionados presentes en el Tokyo Dome.
Contenido de Instagram
Inoue se levantó y logró sobrevivir el primer round, para darle vuelta a la pelea desde el segundo episodio, cuando pudo derribar a Nery, que aún no estaba tan golpeado, sin embargo, el japonés ya no perdió el control del combate hasta noquearlo en el sexto asalto de manera vistosa.
“Como lo dije, yo vine a pelear, no a jugar, como Fulton que vino a regalar la victoria, yo dije desde el principio, o me noquea o lo noqueo, lo tumbé en el primer round cuando lo conecté, me abrazó cuando lo tuve mal y se me fue, me prendió él y me noqueó, se acabó, pero realmente me voy con una buena satisfacción de haber ganado 2 veces aquí y luego tumbar al campeón libra por libra, yo me siento contento a pesar de haber perdido, volveré, aquí no se acaba”, comentó.
Sigue leyendo: ¡Por nocaut! Naoya Inoue luce en el Tokyo Dome y vence a Luis “Pantera” Nery
El afamado “Monstruo” japonés también declaró que su caída en el primer asalto, le motivó para levantarse y vapulear al mexicano. Luis Nery, nativo de Tijuana, quien estaba silenciando a millones de espectadores en el mundo, indicó que haber caído en el juego de Inoue, fue fatal. Pero tampoco hay excusas para la gran victoria del invicto asiático.
“Realmente caí en su juego, ese fue mi error, haber caído y abrirme y no haberme mantenido cerrado, pero bueno, son estilos, me ganó y no hay pretextos, me ganó bien”, recalcó.
Al ser cuestionado sobre su futuro inmediato, Luis Nery de 29 años de edad, señaló que continuará probablemente en la escala de los Supergallo, o bien, subiría a la división Pluma, pero estaría de regreso para contender nuevamente por títulos mundiales.
“Probablemente (siga en Supergallo) o me suba a las 126 libras”, agregó en la charla para Zanfer Boxing.
Mira la nota: ¡Por decisión unánime! Saúl “Canelo” Álvarez vence a Jaime Munguía en el T-Mobile Arena
Nery dejó su récord profesional después de este revés en Japón, en 35 victorias, 2 derrotas por nocaut (Brandon Figueroa y Naoya Inoue) y 27 anestesiados. Por su parte, Inoue de 31 años, sigue imbatido en 27 triunfos y 24 cloroformos aplicados, siendo campeón indiscutido de peso Supergallo (CMB, AMB, OMB y FIB).