Guadalajara.- Saúl “Canelo” Álvarez cumplió ante su gente y logró defender sus títulos unificados del peso súper mediano ante John Ryder. En una velada boxística ante decenas de miles de personas quienes se dieron cita en el Estadio Akron para presenciar al tapatío, quien logró cumplir y dominar a lo largo de los 12 rounds para terminar ganando por decisión unánime.
Desde el arranque de la pelea el pugilista mexicano comenzó a lucirse hacia la ofensiva, persiguiendo a un John Ryder que no huía del intercambio en corto alcance y trató de contrarrestar al tapatío. Fue en el tercer asalto cuando “Canelo” logró castigar de seriedad al inglés, haciéndolo sangrar de la nariz y comenzando a dominar a placer ante las decenas de miles de personas que se dieron cita en el Estadio Akron.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
La primera caída de Ryder fue en el quinto round, cuando gracias a una gran combinación que terminó en un derechazo de poder, retumbando en el zurdo quien terminó arrodillándose sobre la lona esperando la cuenta del referee, levantándose en el octavo segundo para seguir y terminar el asalto enfrentando de tú a tú al mexicano.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Todo listo! Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder vencen a la báscula
El noveno asalto fue de los mejores de la velada, pues el mexicano logró conectar la quinada del inglés, quien aun tambaleándose y bajando la defensa siguió retando a “Canelo” a ir al frente para seguir intercambiando golpes en el centro del cuadrilátero. Situación que animó a las 60 mil personas en el Estadio Akron y encendió las emociones en ambos pugilistas quienes no dudaron en dar intercambiar combinaciones y defensas hasta que sonó la campana.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: VIDEO: “The king is here”, Canelo abre su cuenta de TikTok, sorprendiendo a sus fieles seguidores
Finalmente, ante sorpresa de todos el inglés logró aguantar los 12 asaltos, demostrando porque era el rival mandatorio para el multi campeón nacional y obligando a los jueces a decidir al ganador gracias a las tarjetas. En esa instancia, Saúl “Canelo” Álvarez logró vencer por decisión unánime y mantener de esa manera sus cinco títulos mundiales en las 168 libras.
Contenido de Twitter