Nayarit.- La delegación Sinaloa de voleibol de playa se proclamó como la mejor a nivel nacional gracias a tres oros obtenidos la tarde de hoy en tres finales de alarido que culminaron con campeonatos sinaloenses. Gracias a estos resultados es que la delegación dominó la disciplina en los Juegos Nacionales CONADE y suman valiosas preseas para el medallero.
Desde el inicio de actividades ya se avistaba al estado como uno de los favoritos, contando con destacados partidos que los encaminarían desde temprano como uno de los equipos a vencer. Expectativa que lograron llenar por completo ganando tres preseas doradas y mostrando una capacidad increíble para definir en muerte súbita todas y cada una de las finales.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La primera medalla cayó en la categoría Superior Femenil donde la dupla de Andrea Félix (Culiacán) y Jimena Ramírez (Guasave) enfrentaron a Colima en una final que se definió en un tercer set de altas emociones que culminó con la mínima ventaja de 15-13 a favor de las sinaloenses quienes se proclamaron campeonas nacionales.
Por su parte, en la Juvenil Menor fueron los oriundos de Guasave, Inés Vargas Lares y Aldahir Medina, quienes llegaron invictos al gran juego final y terminaron venciendo a Baja California en muerte súbita con marcador de 18-16 para continuar con la cosecha sinaloense.
Podría interesarte: ¡Siete de oro! Aarón Ibarra domina la gimnasia en Juegos Conade 2023
Cerrando con broche de oro la dupla de culiacanenses, Heraclio Ibarra y Ramón González, lograron hacer lo propio en la Superior Varonil ante Baja California en un duelo de poder a poder donde el cuadro sinaloense tuvo que remar contracorriente para remontar y vencer en el tercer set por 9-15 ante los sudcalifornianos.
Fue así como se vivió un día para la historia de Sinaloa en estos Juegos Nacionales CONADE, dominando por completo el voleibol de playa gracias a sus tres medallas de oro, mostrando ser la gran potencia de la disciplina a nivel nacional y respondiendo ante las altas expectativas.