Jalisco.- El gimnasta sinaloense Aarón Ibarra Osuna tuvo una participación perfecta en los Juegos Nacionales Conade ganando siete oros de siete posibles y dominando por completo la categoría 14-15 años de la gimnasia varonil.
Debes leer: ¡En el podio! Paola Ramos suma medalla para Sinaloa en tiro con arco de los Conade 2023
El nacido en Culiacán se mostró muy dominante en todas y cada una de las pruebas, estando a la altura de su etiqueta como favorito y demostrando con creces el porque llegaba catalogado como uno de los mejores del país.
Además, gracias a sus resultados ayudó a la comitiva de gimnasia sinaloense ha colocarse en el tercer lugar del certamen, formando parte de los dos medallistas de oro de la entidad en estas pruebas.
El multicampeón nacional comenzó su cosecha de metales dorados el pasado viernes 16 de junio, ganando la ronda final del All Around paga colgarse su primera medalla. Posteriormente, fue el domingo 18 de junio donde logró hacerse con tres preseas más tras vencer en la prueba de anillas, caballo con arzones y en manos libres para llegar a un total de cuatro preseas doradas.
Pero las victorias del sinaloense estaban muy lejos de terminar pues hoy lunes 19 de junio culminó su perfecta participación colgándose las preseas doradas en las pruebas de barras paralelas, barra fija y cerrando con broche de oro en el salto de caballo para ascender la cifra a una impresionante cantidad de siete oros.
“Me siento muy feliz y contento por el resultado que obtuve en estas competencias. Di lo mejor de mi y se dieron los resultados. Va para mi familia que siempre me estuvo apoyando, a mi entrenador y al instituto”, declaró Ibarra Osuna.
Te sugerimos: ¡Abanderado sinaloense! Adán Cárdenas liderará comitiva mexicana en Juegos Centroamericanos
Fue de esta manera en que el joven culiacanense se coronó de manera indiscutida como el gran campeón de su categoría, arrasando y ganando en cada una de las pruebas para ayudar a la delegación Sinaloa en su sumatoria general que ya asciende a 26 oros, 27 platas y 32 bronces.