Sinaloa.- El halterista sinaloense, Jorge Adán Cárdenas Estrada, ha sido elegido como uno de los abanderados de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, mismos que se disputarán desde el 23 de junio al 8 de julio.
El oriundo de Culiacán será acompañado por la gimnasta Alexa Moreno, siendo ambos olímpicos quienes encabezarán a los atletas mexicanos en el desfile de inauguración que se celebrará en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González y que dará inicio a la justa regional donde cientos de deportistas nacionales buscaran mejorar sus marcas y sumar puntos importantes con miras en los próximos Juegos Olímpicos 2024.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El pesista sinaloense cuenta ya con experiencia olímpica en los pasados juegos de Tokio 2020, logrando posicionarse como el número 11 del mundo en esa instancia. Además, suma ya una medalla de oro en el panamericano el pasado 2022, sumándose a su destacada actuación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open 2021 donde se colgó seis preseas.
Podría interesarte: “¡Esto apenas inicia!”. Rocha Moya felicita a deportistas sinaloenses en Juegos Nacionales Conade
De momento, Cárdenas Estrada se mantiene concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos, preparándose para el Grand Prix de Cuba y la gran cita internacional en San Salvador, donde tendrá la tarea de encaminar su destino rumbo a París 2024.
Es así, como Jorge Adán es reconocido por su gran momento como uno de los estandartes del deporte olímpico mexicano, siendo una de las figuras destacables en la delegación y gracias a sus actuaciones se ha ganado el honor de abanderar a México en la venidera justa regional.