Mazatlán, Sin.- Al concluir el torneo Apertura 2022 en todas las divisiones del futbol profesional, el arbitraje sinaloense dio grandes pasos al trascender varios representantes al tener actividad en las fases finales.
El delegado de arbitraje en el estado de Sinaloa, Geovanni Ochoa Corral, califica con buenos dividendos la presencia de los nazarenos de la entidad, que ha ido aumentando su padrón con el paso del tiempo.
La cereza al pastel de este buen semestre fue la convocatoria que tuvo la culiacanense María Fernanda Márquez en la final de la Liga MX Femenil, así como la participación del joven alvaradense Mauricio López como árbitro central en la final de la Liga Premier.
También se registraron algunos debuts en las fuerzas básicas de varios elementos, entre ellos, Isela Ojeda, la exjugadora profesional que cambió de faceta.
Te puede interesar: ¡Se van a quedar siempre! Asegura Gabriel Caballero continuidad de estos jugadores en el Mazatlán FC
“El torneo de Apertura 2022 tuvimos bastantes dividendos, debutaron seis árbitros, Isela Ojeda ingresó al arbitraje profesional y lo hizo en la Sub-18 femenil. Melanie y María Fernanda llegaron muy lejos, algo que nunca había pasado, lo hicieron muy bien”, comentó.
Entre otros logros, los ahomenses Jesús Herrera y Joaquín Vizcarra fueron acreditados para fungir como Árbitros VAR en cualquier liga, mientras Mauricio López y el mismo Herrera ya salieron en los cuerpos arbitrales de la Liga de Expansión.
“Tuvimos el debut de dos jóvenes en Liga de Expansión como Cuarto Árbitro. Algunos debutaron en las fuerzas básicas”, añadió.
“Ya están certificados como VAR (Jesús y Joaquín) tuvieron su evaluación, ya pueden participar en donde se les requiera, Joaquín fue a un torneo internacional Sub-17”, finalizó.
Debes leer: ¡Con sed de revancha! Toma sus maletas después de despedirse como campeón en Copa Mazatlán
Corral Ochoa indicó que las próximas semanas tendrán que volver a la preparación, para llegar a plenitud en los arranques de los campeonatos, donde se dará inicio en cada uno de ellos la primera semana de enero.