Juárez.- Se prendió la frontera en el choque entre los Bravos de Juárez y los Xolos de Tijuana, pues se disputaban sus últimas chances de clasificar al Play Inn de la liguilla, cosa que se definiría el paso de ambos por el torneo.
Al final el único equipo que aún no había conocido la victoria fue el que se impuso, rompiendo su mala racha de 14 encuentros sin poder ganar a ningún rival de la Liga MX, y fue al minuto 88 y con un agónico gol de José Zúñiga, que le arrancaron el triunfo a los Bravos.
Pues entre Xolos y Bravos se jugaba en último lugar de la porcentual para ver qué equipo tenía peor torneo, además de esperar un cruce de resultados para seguir soñando con clasificar a la siguiente fase de eliminación directa en búsqueda de torneo para por lo menos así salvar la temporada.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Lo cual no fue así, pues luego de la victoria de Pumas, el puntaje mínimo para alcanzar al décimo lugar seria de 20 puntos, al cual ya no aspiran ninguno de los dos pues con dos fechas por disputarse, Tijuana cuenta con once unidades aspirando a llegar a las 17 apenas, mientras que Juárez se quedaría con solo un punto más.
Sin embargo, esto sirvió como golpe anímico para los dirigidos por el Piojo Herrera, pues no conocían la victoria desde el 01 de noviembre de 2023, cuando vencieron a Tigres en la jornada 15 del Apertura 2023, cinco meses después volvieron a festejar un triunfo.
En esa ocasión terminaron en la posición 13, con 20 puntos, seis victorias, dos empates y nueve derrotas, quedándose a los puntos de liguilla. Hoy con 15 encuentros llevan una victoria, ocho empates y seis derrotas, sin posibilidades ya de liguilla al ocupar el puesto 17 con 11 puntos apenas.
Te sugerimos: ¡Hay ilusión! Mazatlán FC supera a Xolos y deja atrás su mala racha en la Liga MX
Torneo contrastante con la primera etapa de Miguel Herrera al mando de Xolos, pues en 2017 y luego de dejar a la selección nacional, el “Piojo” conformó un equipo que terminaría enamorando a varios aficionados del futbol mexicano, llevando a los de Tijuana a disputar la liguilla por primera vez desde su campeonato en 2013.
Hoy en día no pueden presumir el ser unos de los rivales a vencer en el balompié azteca ni asegurar a su afición poder disputar el título cada inicio de temporada, pero después de esta victoria, el “Piojo” puede decir que por lo menos, ya se quitó lo “salado” en el Clausura 2024.