Los Mochis, Sin.- Luego de ventilarse denuncias penales contra un maestro de karate do en Los Mochis, por supuestos actos de abuso sexual y violación en contra de alumnas, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome que dirige Felipe Juárez Soto, dijo que ya tomaron medidas al respecto.
Debes leer: “Él me hizo daño”: Denuncian por violación y abuso sexual a maestro de karate en Los Mochis
El titular del IMDA manifestó que el acusado, de nombre Miguel Ángel “B”, no tiene relación con el comité municipal de karate do en Ahome, por lo tanto no pertenece al grupo de entrenadores afiliados, sin embargo, recibió un oficio y giró instrucciones en ese sentido.
“Llegó un oficio aquí con nosotros, nosotros como instituto pues él no tiene nada que ver, ni con el comité ni con el instituto, es un maestro de una academia, y nosotros nada más la recomendación que hacemos al comité de karate do es para que tome medidas, pero igual, ya recibimos el oficio y ya se giraron instrucciones al comité de karate”, expresó este miércoles 31 de mayo del 2023.
Felipe Juárez mencionó que la academia del profesor en mención, acusado de supuestos abusos sexuales y violación, no está afiliada al comité de karate do en Ahome, y en caso de que estuviese afiliada, ya se notificó al comité de esta discipline para una posible desafiliación.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“La mayoría de las escuelas están afiliadas a los comités y por ende, al instituto, pero ellos no están afiliados a nosotros, y si estuvieran, pues ya se les dio la instrucción al comité de karate para que tome medidas, y lo más seguro es la desafiliación”, enfatizó.
Fue el 14 de marzo cuando colectivos feministas dieron a conocer que se abrieron carpetas de investigación luego de denuncias públicas en contra del profesor Miguel Ángel “B”. Una denuncia es por abuso sexual y otra por violación.
Te sugerimos: Colectivos feministas exigen inhabilitación de maestro de karate acusado de violación y abuso sexual
Las Colectivas y Organizaciones Feministas de Ahome, son quienes solicitaron al IMDA, al ISDE y a la Asociación Estatal de Karate Do, que analicen la situación y cuiden la integridad de niños, niñas y adolescentes.