Mazatlán. – El estratega culiacanense Efraín Sánchez Ríos aceptó el reto y conformará el cuerpo técnico de México, que buscará llegar a la Copa Mundo de Futbol de Talla Baja, que se celebrará en Argentina, a mediados de año.
“Un nuevo reto en mi corta carrera futbolística como parte del cuerpo técnico, igual que los jugadores muy ilusionados que podamos lograr en este ciclo”, manifestó.
También puedes leer: ¡Qué la cuiden! Invitan autoridades municipales a valorar los espacios deportivos en Mazatlán
El selectivo azteca está trabajando con visorías y tiene una agenda llena de concentraciones, así como juegos amistosos, por lo cual Sánchez Ríos fue tomado en cuenta para agregarse a este proyecto. En este conjunto está tomado en cuenta el futbolista culiacanense Juan de Dios Murguía, quien se ha dado el tiempo de entrenar bajo las órdenes de Sánchez Ríos en la Academia San Ríos, de Culiacán.
“Muy feliz por la invitación a formar parte de la Selección Mexicana de Talla Baja, es un proceso que se va a estar haciendo este año con miras al mundial celebrarse la Copa del Mundo en Argentina”, dijo.
“La primera cita fue el pasado fin de semana a hacer visorías, a checar a los jugadores que ya estaban, que formaban parte de la selección, y a los que fueron citados por primera vez”, agregó.
Recalca el gran talento que existe dentro del grupo de seleccionados, ya que es una mezcla de experiencia con juventud que puede generar muchas expectativas rumbo a la cita mundialista.
“Descubrí que es una selección que cuenta con mucha experiencia, jugadores de edad avanzada a lo que estamos acostumbrados en el futbol, de jugadores entre 30 y 40 años, también jugadores novatos con mucha energía, le ofrecen mucho músculo a la selección, es una buena combinación tener juventud y experiencia”, dijo.
La adaptación al grupo ha sido agradable para él, por la disposición de los jugadores y el cuerpo técnico para salir adelante en este reto.
“Muy contento con el trato, saben escuchar, abrazarse a ese mando, es importante que haya disposición y disciplina para los que formamos parte del cuerpo técnico”
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
El equipo mexicano hará concentraciones una vez al mes. La próxima convocatoria sería en el estado de Hidalgo, además de llevarse a cabo unos juegos amistosos en Culiacán; también se llevará a cabo concentraciones en Sonora y Ciudad de México.