Culiacán.- Un segundo juego de Serie Final de altas emociones regalaron a sus aficionados Rangers Gapsa y Japac, un apretado encuentro que se estiró hasta las entradas extras, escenario donde un palo de vuelta entera decantó el triunfo para Rangers por marcador de 3-2 y obliga a que un tercer juego defina al campeón.
Debes leer: “Me queda la espinita clavada”: Juan Uriarte sobre un mejor regreso a Cañeros de Los Mochis
La carrera de la quiniela cayó en el cuarto episodio, cuando Heriberto Herrera anotó el 0-1 favor Japac gracias a un pasbol que le permitió llegar al pentágono. El empate llegó en el sexto rollo, cuando rodado de Francisco Maturin terminó en error en el tiro a primera y permitió que Cristian Arenas anotara el 1-1 desde la segunda base.
La octava entrada fue una de altas emociones para ambos bandos, en la parte alta Japac tomó la ventaja con sencillo productor de Brian Luna para el 2-1 momentáneo, pero en un abrir y cerrar de ojos Gapsa hizo lo propio en el cierre del episodio y de nueva cuenta fue Maturin quien con batazo al jardín central impulsó el 2-2.
Se acabó el noveno episodio y ningún equipo pudo marcar diferencia, obligando todo a llegar a las entradas extras, mismas que se mantuvieron al borde de decantar a cualquier lado como ganador. Pero finalmente fue en el 12vo capítulo cuando Javier Diaz se vistió de héroe, conectando un panorámico cuadrangular que anotó el 3-2 favorito Rangers y dejó en el terreno a Japac para colocar la serie 1-1.
De esta manera fue que se definió el segundo juego de Serie Final a favor de Rangers Gapsa y dejó con las manos vacías a Japac en un agónico desenlace que obliga a que todo se defina en un tercer juego. Será el próximo sábado 6 de julio cuando en punto de las 19:00 horas se cante el “playball” en ese duelo de campeonato.