Estados Unidos.- Con un historial muy particular de cada uno de los exaltados al Salón de la Fama de Major League Baseball, este domingo 21 de julio de 2024 se llevó a cabo la ceremonia de los nuevos inmortales de Cooperstown, en un acto donde fueron entronizados Todd Helton, Adrián Beltré, Jim Leyland y Joe Mauer.
Todd Helton fue un primera base que jugó 17 años en Las Mayores para el mismo equipo, los Rockies de Colorado.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Los premios que he recibido del beisbol están más allá de los sueños más salvajes de un joven novato que salió de la Universidad de Tennessee”, dijo Helton de 50 años de edad, después de tomar el micrófono. Disputó 2 mil 247 juegos con el mismo club, disparó 2 mil 519 imparables, con 369 jonrones y mil 406 producidas.
El dominicano Adrián Beltré, tercera base ganador de cinco Guantes de Oro, jugó 21 años en Grandes Ligas con 4 equipos: Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers de Texas, siendo siempre un productor de carreras nato y un defensivo de primer nivel.
“Lo mejor fue: me encantó. Me encantó el beisbol. Y me divertí mucho jugando el juego”, expresó Beltré, quien disputó 2 mil 933 encuentros con 3 mil 166 imparables, 477 cuadrangulares y mil 707 remolcadas.
Sugerido: MLB: Pese a que Yordan Álvarez bateó el ciclo, gana Seattle y Andrés Muñoz llega a 16 rescates
El mánager Jim Leyland, quien dirigió a equipos como Piratas, Tigres, Marlins y Rockies, fue entronizado con credenciales de una Serie Mundial ganada con Miami, y otras Series Mundiales con Detroit.
“Vi la mayoría de los discursos que se han dado aquí. Y no soy el único que ha derramado una lágrima en Cooperstown, te lo puedo asegurar. Cuando alguien dice que esto es una vez en la vida, pues esto es una vez en la vida”, declaró desde el sábado Jim Leyland, quien increíblemente se mantuvo en ligas menores durante 18 temporadas, y en su momento pudo pasar un día en Las Mayores. También ganó 3 premios a Mánager del Año.
Puede interesarte: ¡Clase 2023! Salón de la Fama da a conocer a nuevos inmortales del béisbol
Finalmente, el cuarto en dar su discurso, Joe Mauer, fue un receptor que jugó 15 años en el equipo de su ciudad natal, Minnesota.
Acumuló mil 858 juegos con los Mellizos fue MVP, ganador de 3 títulos de bateo y 3 Guantes de Oro.
“Solo gratitud, simplemente tan agradecido por las oportunidades que he tenido”, expresó Mauer, quien registró 143 jonrones y 923 impulsadas en su paso por MLB.