Estados Unidos.- En un histórico juego en el que el cubano Yordan Álvarez bateó el segundo ciclo (hit, doblete, triple y jonrón) de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, los Marineros de Seattle vencieron 6-4 a los Astros de Houston para evitar la barrida este fin de semana, en un domingo en el que el mexicano Andrés Muñoz, logró su salvamento 16 de la campaña.
Te puede interesar: ¡MLB! Este mensaje dejan los Marineros de Seattle sobre Andrés Muñoz y el Juego de Estrellas
El nativo de Los Mochis, Sinaloa, Andrés Clemente Muñoz Apodaca, lanzó la novena entrada en perfecto orden con 3 ponches, para reducir su efectividad a 1.37 este 2024 en Major League Baseball.
Por su parte, el toletero de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, hizo historia al batear el ciclo, dando sencillo en el primer inning, cuadrangular en la cuarta entrada, triple en el sexto capítulo y un doblete en el octavo episodio, en encuentro celebrado este 21 de julio de 2024, en el estadio T-Mobile Park de Seattle, Washington, ante 35 mil 038 aficionados.
Contenido de Twitter
Debes leer: MLB: “Orgulloso de ser parte de esto”, dice Andrés Muñoz desde el All-Star Game de Grandes Ligas
En cuanto al relevo del mochitense de 1.88 de estatura y 25 años de edad, Andrés Muñoz, inició su labor en el noveno rollo ponchando sin tirarle a Jake Meyers, exhibiendo recta de hasta 98.1 millas por hora.
Contenido de Twitter
Con un out, después abanicó con 4 sliders a Trey Cabbage y finalmente ponchó tirándole a Jake Loperfido, contra quien lució una recta de 99.4 millas por hora.
Te sugerimos: ¡Entre lágrimas! La llamada de Andrés Muñoz a su mamá para avisarle que irá al All-Star Game de MLB
Significó el salvamento 16 del año para este All-Star mexicano, quien suma 39 salidas en la temporada 2024 de MLB, con récord de 2-3 en ganados y perdidos, incluyendo 49 ponches en 39 innings y un tercio.
Cabe señalar que en el triple de Yordan Álvarez en la sexta entrada, el jardinero central dominicano, Julio Rodríguez, tuvo que salir del encuentro al sufrir una lesión en el saltó que pegó al intentar capturar la pelota de aire, provocándose un golpe en el tobillo derecho.