Los Mochis, Sinaloa. – El velocista mexicano originario de Los Mochis, Sinaloa, Andrés Muñoz, tuvo un relevo tinto en sangre, pero no permitió carrera, a pesar de llenar las bases, esto en victoria ajustada de 3-2 de su equipo, los Marineros de Seattle, sobre los Tigres de Detroit, para agenciarse el salvamento.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El apodado “Plebe” de Los Mochis, de 26 años de edad, entró al noveno capítulo, y aunque le llenaron las colchonetas con par de bases por bolas y un sencillo, habiendo sacado un out de por medio, pudo resolver el problema con un out de home en rodado de Javy Báez y posteriormente ponchando a Zach McKinstry, para capturar su tercer salvamento de la temporada 2025 de Grandes Ligas.
Debes leer: Toman protesta los titulares de comités deportivos municipales en Ahome
Muñoz ponchó a Zach McKinstry para sellar su salvamento ante los Tigres de Detroit | Foto: Cortesía
Muñoz Apodaca de 1.88 de estatura, mantiene efectividad de 0.00 en la edición actual de Major League Baseball, con 3 salidas, 3 rescates, 3 innings de labor y 5 ponches al momento, después de su actuación tempranera de este miércoles 2 de abril ante 15 mil 560 aficionados en el estadio T-Mobile Park de Seattle, Washington.
Con la pizarra 3-2 a favor de los Marineros, vino el apaga fuegos mexicano al noveno capítulo, sin embargo, se complicó el momento cuando dio bases por bolas consecutivas a Colt Keith y Justyn-Henry Malloy. Enseguida, el sinaloense ponchó tirándole a Trey Sweeney para el primer out, pero vino a batear el emergente Dillon Dingler y pegó sencillo al izquierdo para llenar las almohadillas.
Más en deportes: ¡Tres al hilo! Isaac Rodríguez repite como Guante de Oro en la LMP
Contenido de Instagram
Con las bases llenas, vino otro emergente a batear, el estelar Javy Báez, quien roleteó a la tercera base para que sacaran en home a Colt Keith y los Marineros se colocaran a un out de la victoria, pero todavía con las esquinas congestionadas.
Fue entonces que se paró a batear Zach McKinstry, quien fue ponchado en tres lanzamientos por Andrés Muñoz, incluyendo una recta de 100 millas por hora, terminándolo con una slider de 88.5 millas para el out 27.
Sugerida: Con “Ángeles” y “Capitanes” funciona la carrera inclusiva Préstame tus piernas en Los Mochis
Con esta actuación, el derecho mexicano capturó su tercer rescate, y los Marineros de Seattle se recuperan con 3-4 en el récord de ganados y perdidos, en el inicio de esta campaña de MLB.