Los Mochis, Sinaloa. El boxeador mochitense, Raúl “Tocherito” Rubio cierra preparación de cara a su pelea del próximo sábado 13 de abril del 2024 contra Víctor “Pulga” Rojas en Gómez Palacio, Durango.
Dicho combate será el primero del año para el sinaloense de 23 años, el cual será a 8 rounds en peso Minimosca.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Es mi primera pelea en este año 2024 y estamos muy bien preparados para afrontar este primer desafío de este año. Voy a pelear el 13 de abril en Gómez Palacio, Durango, contra la “Pulga” Rojas, en una nueva división, peso Minimosca”, externó a Línea Directa.
El “Tocherito” Rubio recién cumplió 23 años este martes 2 de abril, pero no quiso celebrarlo hasta no volver con la victoria de Durango, para festejar al doble, declaró el ahomense.
“Entrené por la mañana en mi cumpleaños, mi familia quería hacer una comida o algo, pero les dije que esperáramos, que tocaba esperar y a festejar el doble después de la pelea, con una victoria”, recalcó.
Raúl Rubio tiene récord profesional de 19 victorias, 3 derrotas y 9 nocauts, con una estable carrera en peso Mosca, sin embargo, explicó el motivo por el cual bajará una división.
“Sentía que a la hora de la pelea mis rivales subían un poquito más grandes que yo, entonces, por eso tomé la decisión de bajar una categoría, sacrificarme un poquito más, cuidarme un poquito más la alimentación y eso, para subir grande, y no tener desventajas a la hora de la pelea”, comentó.
Podría interesarte: ¿Quién fue el popular Jimmy Llanes? Mochitense excampeón nacional de boxeo fallecido
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la función y su pelea sea transmitida en televisión, el peleador de Zanfer Promotions dijo que es probable que aparezca en ESPN.
“No me lo han confirmado, pero lo más seguro es que la pelea sea por ESPN, ya me han sintonizado varias veces y eso es un honor para mí, y más que ha sido del agrado de la gente”, agregó.
Rubio Pereyda viajará este 11 de abril para el pesaje un día después. Su equipo de trabajo lo conforman los entrenadores Jay Nájar, Jorge Aquino y Leo Castro.