Mazatlán, Sin.- Desde los seis años de edad comenzó a jugar futbol en los campos del puerto, hoy su sueño de vestir los colores de un club profesional se han cristalizado. La futbolista mazatleca Emily Trujillo puso su estampa para firmar con Mazatlán FC Femenil.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La joven de 13 años de edad fue considerada por la coordinación de visorías y tras sus destacadas actuaciones en eventos como Copa Mazatlán y Super Copa Femenil FIFA I que se desarrollaron en el pasado bimestre, le llenó el ojo a la institución para incluirla en el nuevo proyecto de la categoría Sub-19, ya que para este ciclo se aumentó la edad en las fuerzas básicas de la Liga MX Femenil.
Trujillo inició su carrera deportiva con la escuela de futbol Chivas bajo el mando de Tino Padilla, donde logró algunos campeonatos locales y en Copa Chivas. Posteriormente formó parte de Academia FAR y pasó a Cañoneros SAM (Leones).
Por su nivel competitivo y talento que ha mostrado en las categorías de formación, la escuadra femenil Jimper de Culiacán la invitó a formar parte de sus filas para encarar algunos torneos, dirigida por Santiago Cibrián.
La volante ofensiva da un paso importante en su historial deportivo y se enfila a ser la jugadora con menor edad en el club, donde se busca explotar al talento mazatleco y del estado.
El próximo 23 de julio debutará la armería femenil contra su similar de Santos Laguna en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Te sugerimos: ¡Hay talento! Arrancan visorías de Mazatlán FC en la rama femenil en el Deportivo Juárez
¡Sueña con Primera División! El mochitense Joan Pérez Aguilar se enfoca en el Mazatlán FC
¡Se sufre en serio! Pumas le pega una goleada a Mazatlán Femenil en el Kraken