Qatar.- El Mundial de Qatar 2022 se convierte en un evento cada vez más interesante y esta vez las encargadas de hacer historia son las mujeres, pues este martes la FIFA confirmó la terna de árbitras que monitorearán el partido entre Costa Rica y Alemania (Grupo E) el próximo jueves 1 de diciembre.
Según el informe, Stephanie Frappart, Neuza Back y la mexicana Karen Díaz conformarán el primer equipo arbitral exclusivamente femenino para un partido de la Copa Mundial masculina, lo que podría considerarse un hecho histórico y que ha despertado gran interés entre los aficionados de todo el mundo.
Te puede interesar: Gobierno de Irán amenazó a familias de sus jugadores en Qatar: “El encarcelamiento o la tortura”
En particular, Stéphanie Frappart se convertirá en la árbitra central de esta justa deportiva alcanzando así otro gran hito, pues la francesa había hecho historia anteriormente ser la primera mujer en arbitrar un partido de clasificación para la Copa Mundial masculina en marzo y un partido de la Liga de Campeones en 2020. Pero esta no será la única mujer que se destacará en el partido Costa Rica – Alemania, ya que la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz ingresarán a la zona de juego como asistentes.
En el caso de Díaz, originaria de Aguascalientes, México, es una mujer de 37 años de edad, quien debutó como jueza profesional en un duelo entre el Pachuca y el León en 2016. Desde entonces ha dirigido en la Liga MX y otras competencias juveniles masculinas, haciendo así su gran escalada hacia el Mundial de Qatar 2022.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Por otro lado, el hecho de que tres mujeres se hagan cargo del partido final del Grupo E resulta algo paradójico, esto en el sentido de que la Copa Mundo se está disputando en Qatar, una región donde las mujeres viven sometidas al sistema de tutela masculina y enfrentan continuamente violaciones a sus derechos y su libertad.