México.- Una excelente noticia para el deporte femenil nacional acaba de revelarse, esto después de que el presidente de Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, informara que existe la intención de que la naciente LMS (Liga Mexicana de Softbol) tenga una expansión de cara a su temporada 2025, incluyendo equipos de Liga Mexicana del Pacífico.
Se espera que el siguiente año sean un total de cuatro equipos los que se sumen al innovador proyecto, aumentando el número de instituciones a un total de 10 y convirtiéndolo en un atractivo mayor para millones alrededor de todo México, aun mas después que de hiciera publico que Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón ya habrían preguntado por la oportunidad de tener su equipo.
Te puede interesar: ¡Históricas! Charros Softbol son las primeras campeonas de Liga Mexicana de Softbol
Contenido de Twitter
“La forma de crecer tiene que ser a lo largo y ancho de la República mexicana, desde la Liga Mexicana del Pacífico ya franquicias muy interesantes y muy importantes han levantado la mano, yo creo que he pecado un poco de lo que he compartido, pero ya lo he platicado con Carlos Manrique (presidente de LMP). Por ahí levantaron la mano Venados, Naranjeros, Tomateros y Yaquis”, expresó de la Vega.
Además, reveló que las cuatro franquicias de expansión estarían divididas en 2 para LMB y otras 2 para LMP, por lo que de la totalidad de equipos interesados de la pelota invernal solo un par podrá tener su lugar dentro del naciente circuito de pelota blanda profesional.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De esta manera es que una interesante noticia acaba de llegar gracias a las declaraciones de Horacio de la Vega, revelando los ambiciosos planes de expansión de Liga Mexicana de Softbol que podría ver una histórica colaboración entre franquicias de ambas ligas profesionales de beisbol mexicanas.