Nuevo León.– Charros de Softbol acaba de hacer historia al convertirse en el primer campeón de Liga Mexicana de Softbol, venciendo en un tenso cuarto juego a Sultanes de Monterrey para por pizarra de 6-0 apuntarse el triunfo, colocar el 3-1 definitivo en la Serie de la Reina y coronarse cómo las campeonas.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El equipo dirigido por el culiacanense Jorge “Chino” Corvera se fue al frente desde el primer capítulo, cuando Yurubi Alicart encontró la pelota y la castigó enviándola directo por encima de la barda entre el jardín central-izquierdo, moviendo la pizarra con un gran cuadrangular que significó el 1-0.
Contenido de Twitter
A partir de ahí el juego se convirtió en uno de pitcheo y defensa, teniendo como protagonistas a las abridoras Dayra Sandoval (Charros) y Libis Hurtado (Sultanes), quienes mantuvieron la pizarra en la mínima diferencia a favor de las tapatías a lo largo de todas las entradas hasta llegar al último episodio, donde la ofensiva charra se destapó.
Fue en esa instancia cuando con dos outs en la pizarra y con dos mujeres en las colchonetas, Edith de Leija bateó de imparable hacia el jardín derecho, trayendo una carrera más al plato y aumentando la ventaja a 2-0. A partir de ahí todo fue a más para ellas, logrando llenar las bases para después con un “squeeze play” producir el 3-0 y el eventual 5-0 en la misma jugada con un error en el tiro a primera.
Contenido de Twitter
Para hacer aún más grande la ventaja Valeria Quiroga produjo una raya más para el 6-0, y de inmediato en la séptima baja Sultanes no pudo hacer nada para evitar la coronación de Charros Softbol. Cabe destacar que el premio MVP “Patricia Carrillo y Bryan Corvera” se lo llevó la lanzadora de las tapatías, Yeraldine Carrión.
Nota sugerida: ¡A uno del campeonato! Charros Softbol vence a Sultanes de Monterrey en Serie de la Reina
De esta manera, es que el equipo de Jalisco acaba de hacer historia al coronarse como más primeras campeonas de Liga Mexicana de Softbol, contando con un tinte sinaloense gracias a su timonel Jorge “Chino” Corvera, su jardinera Silvia Ochoa y la receptora Karime Valles.
Contenido de Twitter