EE.UU.- Con una agónica definición los Dallas Mavericks se impusieron ante Minnesota Timberwolves en el primero de las Finales de Conferencia Oeste gracias a un marcador de 108-105, incluyendo una actuación para enmarcar de Luka Doncic en el último periodo que aseguró el triunfo para su quinteta.
Los locales (Minnesota) arrancaron de mejor manera para lucir frente a su público y regalar un parcial a su favor de 33-27. Historia que cambió un poco rumbo al medio tiempo como consecuencia del despertar ofensivo de los Mavs que dejó todo 62-59 aún con ventaja para los Timberwolves.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Fue en el tercer periodo cuando la visita hizo lo propio para revolucionar el juego, reforzar su juego defensivo y cerrar el marcador a un más que apretado 83-82 aún a favor de los locales. Pero sería el último cuarto cuando Doncic demostró porque es el líder de los texanos, dejando una actuación para enmarcar y dando vuelta al marcador.
Luka se apoyó en Kirie Irving para fungir como los grandes pilares de la remontada, dando vuelta al resultado en los últimos minutos y a partir de ahí, a pesar de los ataques de los locales, Dallas resistió y respondió a la ofensiva con cardíacos segundos finales donde Doncic se “vistió de héroe” para asegurar el triunfo de su equipo.
Podría interesarte: ¡Triple en los segundos finales! Con esta jugada Celtics “ganó” el juego
Contenido de Twitter
El final del juego llegó y Maverick festejó por todo lo alto en el Target Center con una valiosa victoria por 108-105, dejando la sería 1-0 a su favor sobre Minnesota Timberwolves y acercándose a su objetivo de alcanzar las Finales de la NBA. Será el próximo viernes 24 de mayo cuando el juego 2 de las Finales de Conferencia Oeste se lleve a cabo con sede en Minnesota.