Indianápolis. – El primer juego de la serie en la final de la conferencia Este entre los Celtics y los Pacers, se tuvo que definir en los tiempos extras después del milagroso empate al final del último cuarto.
Se les acababa el partido a los de Boston y es que llegaban a los instantes finales del encuentro con un marcador desfavorable al ir perdiendo 114 a 117 con apenas ocho segundos restantes.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
La jugada determinante del partido y que daría un cierre cardiaco al tiempo regular, llegó desde la línea de fondo en un saque ofensivo de Boston, donde Jrue Holliday dio el pase a Jaylen Brown, que luego de amagar a Siakam, tiró desde el borde del área intentando la anotación de tres puntos que su equipo necesitaba, así certificando el tiro a la canasta y empató todo a 117 puntos para forzar los tiempos extra.
Confirmando lo que se pudo apreciar a lo largo del encuentro, pues ambos equipos se dividieron el dominio con dos cuartos para cada uno con apenas ventajas de algunos puntos.
Regresando a las hostilidades al dar por iniciado el tiempo de extra, pasó minuto y medio para que llegara la primera anotación de parte de Tyresse Haliburton de tres puntos, para indiana, sin embargo, Jayson Tatum y los Celtics se irían al ataque con todo su arsenal para dejar un marcador favorable de cinco puntos antes del pitido final, poniendo la pizarra a favor con 133 puntos para Boston y 128 para Indiana.
El mismo Jayson Tatum se llevó el MVP del encuentro con los 36 puntos que anotó, además de las cuatro asistencias y los 12 rebotes, decantando de momento la eliminatoria uno a cero para los Celtics, el próximo partido de la final de la conferencia Este será el día jueves 22 de mayo.