EE.UU.- México sufrió frente a Australia y apenas le alcanzó para el empate 2-2 en un más que intenso duelo donde la selección mexicana tuvo que remar contracorriente para negarle la victoria a los australianos en los minutos finales.
El juego comenzó de manera complicada para el combinado nacional, cuando apenas al minuto 15 de la primera parte Australia aprovechó un tiro de esquina otra anotar el 1-0. Harry Souttar fue el encargado de rematar de cabeza en una inteligente jugada prefabricada que culminó en gol.
Contenido de Twitter
A partir de ahi, el juego continuó siendo parejo con oportunidades para ambos bandos, convirtiéndose en un auténtico reto para los mexicanos en el medio campo.
El segundo tiempo inicio con México desperdiciando su mejor oportunidad de empatar el juego, Santiago Giménez estrelló en el poste un cobro penal al 55′ y mantuvo así la ventaja para los australianos.
Te puede interesar: ¡Conquistando Europa! Santiago Giménez sella doblete en la victoria del Feyenoord y ya es líder de goleo
Un error que costaría bastante caro, pues apenas unos minutos más tarde los de Oceanía no perdonaron y aumentaron la ventaja. Martin Boyle fue el encargado de anotar de penal al 63′ y colocar el 2-0 en la pizarra.
Contenido de Twitter
A pesar de eso, los dirigidos por “Jimmy” Lozano lograron desplegar su mejor futbol y remar contracorriente para terminar el juego con un valioso empate en el AT&T Stadium.
Raúl Jiménez anotó de penal al 69′ para acercar a la selección mexicana (2-1). Pero, la fiesta mexicana fue inaugurada por Cesar Huerta, quien anotó un auténtico golazo de volea al 83′ para poner el 2-2 definitivo.
Contenido de Twitter
De esta manera, se vivió un intenso choque entre dos selecciones con un nivel muy parejo, que se encargó de llenar de emociones a los presentes y terminó siendo esa dura prueba para el combinado mexicano.