Culiacán, Sin.- Caballeros de Culiacán obtuvo una valiosa victoria esta noche en el primero de la serie ante Ostioneros de Guaymas. El equipo sinaloense supo anteponerse ante un difícil primer periodo, tomando cómoda ventaja a partir de ahí y terminar sufriendo en un duro encuentro que culminó con marcador de 89-81 a favor de los locales.
El Polideportivo Juan S. Millán fue el escenario donde ambas quintetas salieron en búsqueda del primero de la serie, comenzando bastante peleado por ambos bandos pero gracias a desatenciones defensivas, Ostioneros logró tomar la batuta para dejar todo 21-25. Para el segundo período, Caballeros supo contrarrestar al equipo sonorense a la defensiva y aprovecharon buenas ofensivas para terminar dando vuelta al marcador e irse al descanso 45-38.
Puede interesarte ¡Doloroso revés! Sufre derrota Pioneros en juego de alarido ante Zonkeys
Los de Culiacán sabrían mantener el momento de superioridad para el tercer cuarto, manteniéndose de manera dominante por encima de Ostioneros e incluso llegando a tener una ventaja de hasta 22 unidades en algún punto del episodio, dejando todo 68-51 para los minutos finales en encuentro. En el último episodio, Guaymas pisó el acelerador, retomó la confianza que había mostrado en el inicio del encuentro y comenzó a meter en aprietos a los locales. Situación que terminó siendo bien manejada por los sinaloenses para ganar el juego 89-81.
El jugador de la noche para la nobleza fue Jarron Cumberland, quien consiguió un doble doble gracias a sus 23 unidades y 12 rebotes registrados a lo largo de 36 minutos de acción que vio sobre la duela.
Te puede interesar: ¡Convivencia! Pioneros de Los Mochis visitó 3 escuelas
Una victoria importante para Caballeros de Culiacán en su pelea por la localía en la postemporada, necesitado de cerrar con paso perfecto de cara a los juegos de eliminación que darán inicio la próxima semana. Será el día de mañana martes 9 de mayo cuando en punto de las 20:00 horas locales se lance el tip-off en el segundo encuentro de la serie.