EE.UU.- Sergio “Checo” Pérez hace historia para México y Red Bull Racing asegurando el subcampeonato del mundo con un gran podio en el Gran Premio de Las Vegas. El mexicano remontó desde el 11vo lugar para cruzar tercero en la línea de meta y hacer historia.
Una carrera llena de emociones para el piloto tapatío donde gestionó sus neumáticos, le sonrió la suerte con un Safety Car que le permitió pelear en la punta desde la mitad del Gran Premio hasta la bandera a cuadros y un excelente accionar para subirse al último escalón del podio.
Te puede interesar: ¡Falló Red Bull! “Checo” Pérez clasifica en el lugar 12 en el Gran Premio de Las Vegas
Contenido de Twitter
Después de una larga pelea con Charles Leclerc todo se definió en la última vuelta, cuando el piloto de Ferrari se quedó con el segundo escalón del podio y el mexicano se quedó con el tercer lugar en el primer GP de Las Vegas.
Gracias a este podio y sus 18 puntos el mexicano, a una carrera del final de temporada, asegura un histórico subcampeonato mundial para México y también para Red Bull Racing que jamás había obtenido el 1-2 con sus pilotos y hoy es Pérez quien les otorga ese ansiado objetivo.
El número 11 de los toros rojos demuestra una ocasión más que es el mejor piloto mexicano en la historia de la máxima categoría, el único que ha conseguido un tercer lugar en el campeonato y está madrugada se convierte en el único subcampeón mundial nacido en territorio nacional.
Contenido de Twitter
De esta manera Sergio “Checo” Pérez escribe de nueva cuenta su nombre con letras doradas en los libros de historia del deporte mexicano, un podio que celebra por todo lo alto después de asegurar su segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos.
También puedes leer: “Muchas cosas que analizar”: Sergio Pérez habla después de su clasificación en Las Vegas