EE.UU.- Sergio “Checo” Pérez fue víctima de una mala estrategia y gestión de Red Bull Racing que le costó ser eliminado temprano en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. El mexicano del equipo austríaco saldrá desde la doceava posición en la carrera de la noche de este sábado.
Sugerido: “No es fácil”: Sergio “Checo” Pérez habla sobre los nuevos retos del Gran Premio de Las Vegas
El piloto tapatío tuvo una interesante primera ronda con unos buenos dos primeros intentos apenas en tiempo inicial. La pista se fue engomando giro tras giro, teniendo mejor agarre y bajando los tiempos por vuelta, y esos primeros movimientos le bastaron para clasificar sin problema aunque descendió hasta la décimo tercera posición con un cronómetro de 1:34.574.
Contenido de Twitter
La catástrofe llegó apenas en la Q2 cuando “Checo” inició con el pie derecho gracias a un primer intento que lo ubicó en la primera posición momentánea, pero al igual que en la ronda anterior, la pista fue mejorando en condiciones al igual que los tiempos de todos los pilotos, por lo que parecía obvio tener un segundo intento algunos minutos más tarde.
Puedes leer también: ¡Con final de película! Sergio “Checo” Pérez remonta y gana el cuarto lugar en el GP de Brasil
Sin embargo, Red Bull Racing mantuvo al mexicano en los pits y desde ahí vio cómo descendía poco a poco hasta caer eliminado en la décimo segunda posición. Un hecho que hasta el momento no se ha explicado si fue un fallo en los cálculos del equipo o sí el monoplaza del mexicano no pudo retomar la sesión para un segundo intento.
Contenido de Twitter
Debido a esta mala jugada por parte del equipo austríaco es que Sergio “Checo” Pérez está obligado a remontar desde fuera de los puntos su camino, y tener un final en la parte alta de la parrilla para asegurar su subcampeonato mundial.
Será hoy sábado 18 de noviembre cuando en punto de las 23:00 horas de Sinaloa se apaguen los semáforos para dar inicio al primer Gran Premio de Las Vegas donde el mexicano buscará hacer historia.