Brasil.– Con un increíble y milimétrico final, Sergio “Checo” Pérez se quedó a las puertas del podio y culminó en el cuarto lugar del Gran Premio de Brasil. El piloto mexicano remontó desde la novena posición de salida hasta su cuarto lugar final para aumentar su ventaja en el subcampeonato.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El tapatío inició bien su andar en la carrera, arrancó con un ritmo bastante sólido y apenas en las primeras curvas logró ascender dos posiciones hasta el 7mo lugar y parecía que le alcanzaba para superar a más autos, pero, todo se detuvo gracias a un choque entre Alex Albon y Kevin Magnussen que obligó la salida de una bandera roja.
Contenido de Twitter
En el reinicio del Gran Premio, “Checo” de nueva cuenta supo aprovechar un gran arranque que lo hizo ascender al sexto lugar e iniciar de manera inmediata su caza sobre los dos pilotos de Mercedes AMG.
En la vuelta 14, el mexicano se lució con un rebase frente a George Russell, seguido en el giro 18 por otra gran maniobra para superar a Lewis Hamilton y continuar su defensa para hacerse con el cuarto lugar de la carrera.
En esta fase del Gran Premio, Sergio acechó a Fernando Alonso por el último escalón del podio y jamás pudo acercarse como para iniciar algún ataque. Sin embargo, todo cambió después de su segunda detención y en el giro 52 cuando inició la gran pelea entre los pilotos hispanos por esa tercera posición.
Contenido de Twitter
Finalmente la fase final de la pelea por el podio llegó después de 18 vueltas de pelea, “Checo” fue inteligente y en el giro 70 lo arriesgó todo asentándose por el interior de la curva 1, arrebatar el tercer lugar de las manos de Fernando Alonso. Pero, el español respondió en la última vuelta (71) para regresar el rebase al mexicano y llevar la pelea a las últimas curvas.
Todo culminó en un final de película con Pérez acortando la distancia y ambos pilotos cruzando la meta con sólo .053 milésimas de diferencia, un increíble final para una maravillosa batalla entre dos grandes pilotos.
Contenido de Twitter
El gran ganador de la carrera fue el tricampeon mundial Max Verstappen, seguido por Lando Norris y en el tercer lugar el piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso.
Nota sugerida: “Lo importante es mantener el impulso”: “Checo” Pérez se muestra optimista de cara al GP de Brasil
Gracias a esta cuarta posición, Sergio “Checo” Pérez suma un importante buen resultado y aumenta su ventaja en el subcampeonato mundial a 32 puntos sobre el siete veces campeón Lewis Hamilton. Un fin de semana redondo para el mexicano quien apunta a un buen cierre de campaña.