Brasil.- Sergio “Checo” Pérez habló para los medios de comunicación después de su buena actuación en la carrera corta del Gran Premio de Brasil donde se quedó con el tercer lugar en una interesante carrera, el mexicano aceptó que fue una difícil actuación donde a base de buenas peleas se hizo con su posición en el podio.
“No fue una carrera fácil, tuve una largada terrible, perdí el lugar con George y después otro con Lewis. A partir de ahí tuve que pelear, usar mucho mis neumáticos y al final pagué el costo de eso”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, hizo saber que, aunque en un inicio su ritmo parecía ser competitivo cómo para pelear por la segunda plaza o pensar en un posible triunfo, su mal arranque le pasó factura sobre el final de la carrera, algo de lo que cualquier piloto se quiere cuidar sobre el asfalto del circuito brasileño.
Te puede interesar: Podio mexicano: Sergio “Checo” Pérez termina en tercer lugar en carrera corta del Gran Premio de Brasil
“Mi problema fue que no podía gestionar, tenía que ir a atacar y sabemos que este lugar (Interlagos) es un lugar muy sensible para eso, termine presionando y desafortunadamente al final si me termino costando (en su ritmo)”, comentó.
Para finalizar, Pérez apuntó que lo más positivo de este buen día es saber que se tiene lo necesario para pelear por buenas posiciones mañana durante el Gran Premio de Brasil, donde el tapatío saldrá desde la novena posición y se tendrá que abrir paso hasta el podio de triunfadores.
Contenido de Twitter
“Obvio es importante pero es más importante mantener este impulso, en general tuvimos un gran día y espero que mañana en la carrera principal poder consolidarlo terminando al frente”, concluyó.
De esta manera es que “Checo” Pérez mostró su optimismo y sus pensamientos después de ganar el tercer lugar en una carrera corta que brindó bastantes emociones cómo para catalogarse como la mejor de la temporada 2023.