Brasil.- Sergio “Checo” Pérez se repuso de un mal inicio para con grandes rebases y peleas ascender hasta el tercer lugar y quedarse con el podio en la carrera corta del Gran Premio de Brasil. El mexicano fue bastante inteligente y veloz en su camino de regreso al podio en Sudamérica.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Todo inició mal para el tapatío, quien empezaba la carrera como tercero, pero apenas en unas pocas curvas cayó hasta el quinto lugar durante la primera vuelta. A partir de ahí, “Checo” tuvo que concentrarse aún más y brindar su mejor velocidad junto con su repertorio ofensivo.
Contenido de Twitter
El toro rojo mexicano alcanzó y rebasó a Lewis Hamilton en la primera curva de la vuelta 4, con una gran maniobra donde extendiendo su frenada para tomar el interior de la curva y a partir de ahí, inició una gran defensa frente a Hamilton y Charles Leclerc para mantener su cuarta posición.
Vueltas más tarde arrancó una muy buena batalla con George Russell por el tercer lugar, desde el octavo giro Pérez y el piloto inglés fueron batallando con múltiples rebases entre sí, hasta que en la vuelta 10 el tapatío salió victorioso con la tercera posición y dejando a Russell muy por detrás de él.
Debes leer: ¡Cumpliendo! Sergio “Checo” Pérez saldrá en la tercera posición en la carrera corta del GP de Brasil
A pesar de los intentos del mexicano por alcanzar a Lando Norris, quien iba en el segundo lugar, Sergio jamás pudo siquiera acercarse para representar algún peligro o proponer la pelea por la posición, viéndose relegado a mantener su tercer lugar y llevar su monoplaza a la bandera a cuadros al final de las 24 vueltas.
Contenido de Twitter
El gran ganador de esta carrera corta fue el campeón del mundo, neerlandés Max Verstappen, seguido por el inglés de McLaren Lando Norris y en el último escalón del podio se ubicó el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Te sugerimos: ¡Mala suerte! Sergio “Checo” Pérez saldrá noveno en el Gran Premio de Brasil
De esta manera es que el tapatío sumó una buena carrera corta en el Gran Premio de Brasil, avisando lo que podrá hacer el día de mañana domingo 5 de noviembre cuando se corra la carrera larga. Será en punto de las 10:00 horas de Sinaloa cuando se dé por iniciado el Gran Premio de Brasil con “Checo” saliendo desde la novena posición.