Brasil.- Sergio “Checo” Pérez pudo mostrar su velocidad sobre el circuito de Interlagos para lucir de gran manera en la clasificación sprint, sesión que define el orden de salida para la carrera corta, donde el mexicano transcurrió sin mayor problema las rondas de eliminación y peleó la punta para asegurar un tercer lugar de salida.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El tapatío se mostró bastante sólido desde el inicio, marcando tiempos competitivos con el neumático medio en la primera ronda y avanzando sin problema a la SQ2, donde pelearía un lugar dentro de los 10 más veloces de la sesión.
Contenido de Twitter
Ya ahí, “Checo” se mostró con un mejor ritmo y cada vez más cómodo sobre el asfalto brasileño, ganándose su lugar en la siguiente ronda con un muy buen tiempo de 1:11.220 que lo colocó en la segunda posición y encima de su compañero de equipo Max Verstappen.
A la hora cero, el mexicano no titubeó y a pesar de usar neumáticos usados en su único intento de la última ronda (SQ3), pudo exprimir lo mejor de su RB19 para clasificarse en la tercera posición gracias a detener el cronometro en 1:10.756.
La “pole” se la llevó el piloto inglés de McLaren, Lando Norris, con un tiempo de 1:10.622, seguido de cerca por el tricampeón mundial, Max Verstappen, con un tiempo de 1:10.683, y cerrando el podio de la clasificación sprint se colocó el piloto tapatío.
Contenido de Twitter
Será en unas horas más cuando en punto de las 11:30 de la mañana de Sinaloa se dé por iniciada la carrera corta del Gran Premio de Brasil, donde Sergio “Checo” Pérez se ve en la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para defender su subcampeonato del mundo e ir cada vez con más calma en esta recta final de la temporada.
Te sugerimos: ¡Mala suerte! Sergio “Checo” Pérez saldrá noveno en el Gran Premio de Brasil
¡De altas emociones! Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de la Ciudad de México