CULIACÁN, SIN.- Un cuadrangular de tres carreras en el primer inning de Ignacio Flores, y un relevo de cinco entradas y solo dos imparables de Luis Eduardo Urías, fueron suficiente para que Strikeout se impusiera 3-2 a Japac, y acabara así con un invicto en temporada regular de la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, en la cual no perdían desde el 23 de abril de 2017.
Al término del encuentro el shortstop se mostró orgulloso por haber acabado con el paso perfecto de los anfitriones y aseguró que soñó con ser el héroe del partido, tal como sucedió con ese palo de vuelta entera.
“Si lo pensé, le dije a un compañero del trabajo que lo estaba guardando para el fin de semana. No sentimos totalmente felices por haberle quitado el invicto a Japac y vamos a seguir adelante”, expresó.
Pese a la derrota Japac terminó la primera vuelta de la Liga Japac como líder del grupo Salud con marca de siete victorias y dos derrotas; mientras que los revisteros como terceros del grupo Agua con marca pareja de 4-4.
LAS ACCIONES
Strikeout tomó la delantera en la apertura del juego gracias a un panorámico cuadrangular por todo el jardín central de Ignacio Flores, en el que se llevó por delante a Ricardo Gastelum y Jonathan Barrón.
En la parte baja de ese mismo episodio, los de casa dejaron escapar una casa llena con un out que al final les costó muy caro.
Japac se sacudió la blanqueada en el siguiente inning. Con dos outs fuera, Luis Bojórquez tramitó el pasaporte, avanzó a la intermedia con infield hit de Jesús García y anotó con línea que partió el diamante de Ramiro Torres.
En el cierre del séptimo capítulo los locales volvieron a hacer daño gracias a un error del tercera base Adolfo López, para acercarse a una carrera, 3-2.
Con un out fuera, Jesús García conectó un triplete pegado a la línea derecha, enseguida Ramiro Torres sacó una línea por la tercera almohadilla sin embargo López se desconcentró con el amague de venirse al plato del corredor y ya no tiró a la inicial. A continuación, Alan Osuna sacó elevado al jardín izquierdo que hubiera significado el tercer out pero ante la pifia se convirtió en un elevado de sacrificio, productor de la segunda carrera.
Pese a la amenaza de Japac, Urías se fajó en la lomita para retirar los últimos seis outs en ocho bateadores y llevarse la victoria con labor de cinco entradas completas, en las que toleró dos imparables, dos bases por bolas y una carrera sucia, a cambio recetó cuatro chocolates.