Mazatlán, Sin.– El grupo Umpires Independientes sigue consolidándose en las mejores ligas del puerto en la disciplina de beisbol, luego de seis años de haber nacido este proyecto, que fue creado por Gilberto Sandoval.
Sigue al momento la información de Deportes de Línea Directa en su sección especial
Una de ellas es la Liga de Beisbol Clase Abierta que se disputa de martes a viernes en el Club Muralla, donde apuesta por el talento joven y lo mezcla con la experiencia para fortalecer el grupo.
“Seguir mejorando, seguir avanzando, consolidarnos en la mayoría de las ligas, que se pueda trabajar a buen nivel.
Te puede interesar: ¡Orgullo sinaloense! Josué Zazueta marca el gol del empate del Celaya FC en la Liga Expansión MX
“Tenemos seis años que se formaron, nace con la inquietud de seguir formando nuevos talentos para el ampayeo y cambiar la idea de que el ampáyer tiene que ser una persona de edad avanzada, como se realizaba anteriormente”, comentó.
Otro de los puntos importantes es la profesionalización que han tenido algunos jóvenes como Jordan Sandberg y José Tirado, quienes han apostado por trascender en el beisbol.
“Hay compañeros que trabajan profesionalmente, algunos que han pasado por el grupo y desempeñan sus funciones como profesionales, aquí se les dan las bases, iniciando trabajando y adquieren experiencia, a quien le interese seguir en el beisbol ahora a nivel profesional, se van a las academias que hay en México y se siguen puliendo para buscar oportunidad en el ampayeo profesional”, culminó.
Puedes leer: ¡Cumple un sueño! Prospecto mazatleco Santiago Contreras es firmado por club de Grandes Ligas
Sandoval tiene a 30 elementos a disposición en la actualidad, para poder ofrecer servicios a los diferentes circuitos.
“Actualmente somos 30 miembros, no se le niega la oportunidad a nadie, toda persona interesada en ser ampáyer se le invita a formar parte de las prácticas cada semana, ya sea en campo o en salón, para ver lo que es el reglamento”.
Espera que pronto se crea una comisión de arbitraje que abarque a todas las disciplinas que tienen actividad en Mazatlán, para él es un método que viene a respaldar a todos los jueces.
“Considero bastante bien la posible creación de una comisión de arbitraje en el puerto, eso nos da más seguridad y protección como jueces, nos ayuda a defendernos bastante en la comisión”.