Marruecos.- Real Madrid cumplió durante su andar en el Mundial de Clubes y hace unos momentos se coronaron como campeones del mundo después de vencer por marcador de 5-3 a los campeones de Asia, Al Hilal. Los españoles no se vieron en la necesidad de apretar tanto, pues a pesar de los 3 goles de los árabes, en realidad jamás estuvieron en peligro de perder el encuentro o de siquiera que este fuese empatado.
Contenido de Twitter
El primer tiempo fue uno donde a pesar de que el Madrid controló de buena manera, se hizo algo parejo gracias a la respuesta de los saudíes. Pues la feria de goles comenzó al 13’ con un gran gol de Vinicius Jr (1-0), seguido de un remate certero de Federico Valverde para colgar el 2-0 apenas al 18’. Al Hilal tuvo respuesta rápidamente al 26’ con un buen tiro cruzado de Moussa Marega que acercó a los asiáticos (2-1).
Te puede interesar: ¡Ya son cinco derrotas! Errores hunden a Mazatlán FC en la Liga MX
Durante la segunda mitad, todo cambió y se hizo a favor de los españoles, pues ahí se encontraron con su mejor fútbol, presionaron un poco más y dio resultados. Al 54’ el balón de oro, Karin Benzema, se reencontró con el gol para poner el 3-1, Valverde se hizo con su doblete al 58’ (4-1) y hundió todas las esperanzas de remontada saudi.
Sin embargo, Luciano Vietto se hizo grande y de vaselina anotó el 4-2 al minuto 63, la alegría no duró mucho pues al 69’ Vinicius Jr consiguió su segunda notación de la noche (5-2).
Sobre el final del encuentro, Vietto volvió a aparecer en el marcador, pues fue su remate quien de nueva cuenta tocó las redes madrileñas y anotó el definitivo 5-3.
También puedes leer: ¡Regresa a su triste realidad! Mazatlán Femenil es goleado en San Luis dentro de la Liga MX
Fue así como Real Madrid y Al Hilal nos regalaron la final de Mundial de Clubes con más goles en la historia de la competición. Además, los españoles sumaron su quinto Mundial en el actual formato, sumándose a sus campeonatos de 2014, 2016, 2017 y 2018.