Los Mochis, Sin.- En noche de sólida apertura de Nick Struck y jonrones de Justin Dean y Yasmany Tomás, Cañeros de Los Mochis derrotó 7-3 a los Charros de Jalisco, para asegurar la serie en el estadio Chevron Park, correspondiente a la número cinco de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al concluir el encuentro de este miércoles 1 de noviembre en el Emilio Ibarra, el ganador del juego, Nick Struck, habló para Línea Directa:
“Ellos tienen un buen equipo, tienen bateadores muy fuertes, pero como les dije en el último juego también, yo y Carlitos (Soto) estamos en la misma página, y estamos trabajando a buen ritmo, ahí funcionando, con buena defensa atrás de nosotros, y también con las carreras temprano, así me siento más cómodo”, expresó.
Contenido de Twitter
Puede interesarte ¡Mayos en ascenso! Braxton Davidson fue el terror de los Águilas y se hunden en el sótano de la LMP
Triunfó Nick Struck (2-2, 2.95) y perdió Luis Iván Rodríguez (0-1, 4.19) en juego que duró 2 horas con 55 minutos y que registró asistencia de 4 mil 127 aficionados.
Con este resultado, Cañeros mejoró su récord a 7-7 en ganados y perdidos, mientras que los Charros se quedaron con foja de 6-10 al momento en la primera vuelta.
Este jueves será de “Damas Gratis”, a partir de las 19:30 horas, con Darel Torres a la loma por Cañeros ante Javier Solano por los Charros. La transmisión de Diosco Zurita y Armando Baldenebro arranca desde 15 minutos antes por La Mejor 90.9 FM y el 540 AM, además de las páginas de Facebook de La Mejor Los Mochis y Línea Directa Deportes, así como en el www.lineadirectaportal.com de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El juego.- En el primer capítulo Cañeros abrió la pizarra, esto ante los envíos de Luis Iván Rodríguez, cuando Isaac Rodríguez dio infieldhit y atrás de él vino Justin Dean y conectó cuadrangular al callejón de jardín izquierdo-central, para poner el score 2-0.
Los Charros recortaron distancia al son de 2-1 ante Nick Struck en la apertura del tercer episodio, cuando Missael Rivera abrió con hit, luego lo avanzó Sebastián Valle con toque y aunque cayó el segundo out, vino Julián Ornelas y atizó línea productora de carrera.
Pero Cañeros fabricó mini rally de tres anotaciones al cierre de la misma tercera entrada. Isaac Rodríguez empezó el ataque con base por bolas, luego Justin Dean pegó doblete, pero en error de tiro del jardinero central, anotó Rodríguez el 3-1. Posteriormente, Eric Filia remolcó una rayita con sencillo y luego timbró con doblete de Rodolfo Amador el 5-1.
Para la conclusión del octavo rollo, después de ponche a Justin Dean, Josh Lueke le dio base a Eric Filia y enseguida Yasmany Tomás atizó largo jonrón por el prado izquierdo para aumentar la ventaja a un 7-1.
Ya en la novena, Japhet Amador recibió pasaporte y después de un conato de bronca, vino Félix Pérez y disparó descomunal jonrón por el prado derecho, pero la reacción fue insuficiente y Adrián Hernández sacó el episodio, para dejar el definitivo 7-3.
Contenido de Twitter
Por Cañeros abrió y ganó Nick Struck en labor de 6 innings de 23 bateadores, 4 hits, 1 carrera, 3 bases y 3 ponches. Continuaron Irvin Machuca, Fabián Cota, José Quezada y Adrián Hernández con dos rayitas en la novena.
Luis Iván Rodríguez inició por Charros y perdió en 2 entradas y 1 tercio de 14 toleteros, 6 imparables, 5 anotaciones, 1 error de su defensa, 1 pasaporte y 3 chocolates. Le siguieron Wilfredo Ramírez, Adrián Gusmán y Gonzalo Sañudo en blanco, terminando Josh Lueke con jonrón de dos carreras.